Inicio » POLÍTICA » IEEM » CUMPLE EXPECTATIVAS CARRERA POR LA DEMOCRACIA DEL IEEM

CUMPLE EXPECTATIVAS CARRERA POR LA DEMOCRACIA DEL IEEM

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2017.- En un ambiente idóneo, en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, Paraje Xolo, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, se llevó a cabo la 8ª Carrera Deportiva por la Democracia 5 y 10 kilómetros, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con la idea de fomentar la práctica de valores democráticos mediante el deporte; actividad que además propicia la convivencia familiar en un clima de sano esparcimiento y genera el interés de participar en la vida pública.

Este evento, se realizó en el marco de la elección de Diputados y miembros de los Ayuntamientos en el Estado de México 2017-2018, convirtiéndose en un espacio propicio para invitar a la ciudadanía de esta región a participar del proceso electoral, ejercer sus derechos político electorales y emitir su voto el próximo 1 de julio de 2018.

En esta ocasión, la Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, dio la bienvenida destacado que esta es una forma de concatenar el deporte con el sistema democrático, porque además se fomentan los valores democráticos. González Jordan estuvo acompañada por la Consejera Electoral Sandra López Bringas, el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, y Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana.

Asimismo, invitó a los participantes a votar el próximo 1 de julio de 2018, fecha en que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y miembros de los 125 Ayuntamientos; y así ser parte de lo toma de decisiones que contribuirán al fortalecimiento de la democracia en el Estado de México.

Los primeros en arrancar fueron los corredores con capacidades diferentes; después quienes se registraron en la carrera recreativa de 5 kilómetros y, diez minutos después, tomaron la salida los corredores de los 10 kilómetros; un grupo copioso de corredoras y corredores, procedentes de municipios aledaños a esta demarcación, desplegando sus capacidades deportivas a lo largo de un circuito preparado para correr con total seguridad.

La entrega de premios dio inicio reconociendo el esfuerzo de los participantes con capacidades diferentes, en cuyo caso, el 1er lugar fue para Axel Andre Castorena Soriano.

 

Resultados de la prueba de 5 kilómetros:

Lugar RAMA
Femenil Varonil
María Guadalupe Villalba Peralta Víctor Martínez Cruz
Magdalena Carera Pineda Adrián Bautista Legorreta
Verónica Córdoba Arévalo Leonardo Daniel Reyes Martínez

 

En la categoría de 10 kilómetros los ganadores fueron:

LUGAR RAMA FEMENIL
JUVENIL LIBRE MASTER VETERANAS
Nadia Izquierdo Salazar Estefany Paredes Rodríguez Lorena Arriaga Francisco Mercedes Toledo Castillo
Cristina Carera Hernández Liliana Cruz Valdez Esmeralda Sánchez Juárez Guillermina Grimaldi Medina
Salma Arleet Rivera Rivero Ariadna Abigail Rivera Rivero Ana Figueroa López María Antonieta  Santos Mendoza

 

LUGAR RAMA VARONIL
JUVENIL LIBRE MASTER VETERANOS
Mario Víctor Martínez Reyes Miguel Ángel Pérez Alvarado Adrián Rivera Martínez Salvador González Consuelo
Luis Fernando Barrios Colín Fernando Maya Estrada Remigio Rangel Carera Salas Alejandro Escandón González
Iván Maya Estrada Nestor Becerril Hernández César Javier Jiménez Ruiz Tomás Medina Pérez

Con el apoyo de instituciones que coadyuvaron en la organización de la Carrera, bajo la coordinación de la Dirección  de Participación Ciudadana, el IEEM generó todas las condiciones que permitieron un evento debidamente organizado, con amplia participación de los mexiquenses y que garantizó el adecuado desarrollo de esta actividad promotora de la cultura cívica y democrática.

 

ARB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *