336 MIL MEXIQUENSES DESEMPLEADOS: SONDÓN SAAVEDRA EN EDOMÉX

 

  • La encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI sitúa a la entidad como la quinta con la tasa más alta de desempleo, con el 4.3 %.
  • Sin empleo, hombres y mujeres mexiquenses no pueden llevar el sustento para sus familias, afirma el líder estatal.
  • Más del 50 por ciento de población económicamente activa de Edomex se encuentra en la informalidad.

Toluca, México, 14 de noviembre de 2017.- El PRI Gobierno continúa con la fábrica de pobres en el Estado de México al presentar una tasa de desocupación de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la quinta más alta en el país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), cuando la media nacional es del 3.3 por ciento, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad.

Actualmente, dijo Sondón Saavedra, existen 336 mil 159 mexiquenses que no pueden ganarse la vida, tener el sustento para sus familias por la incapacidad de los gobiernos priistas para atraer inversiones y generar empleos bien pagados y cerca de casa.

De estos 336 mil 159 ciudadanos -según la encuesta dada a conocer por el INEGI esta mañana-, 186 mil 594 son hombres y 186 mil 594 son mujeres, afirmó Sondón.

El dirigente panista señaló que hay una gran incongruencia con las promesas de campaña del ahora gobernador y también con sus proposiciones de lograr un millón de empleos como pomposamente lo prometió hace unos días.

“El gran riesgo de tener esta tasa de desempleo implica que la gente pueda caer en la tentación del robo para cubrir sus necesidades básicas, mientras se ignora en qué sitio están los superávits de recaudación del gobierno mexiquense”, dijo Sondón Saavedra.

El empleo informal a nivel nacional, según la encuesta del INEGI, revela que 30 millones de mexicanos se encuentran en esa situación mientras que cerca de 52 por ciento de la población económica activa mexiquense se encontraba en la informalidad, sin ninguna seguridad social.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *