Inicio » ENTRETENIMIENTO » BBC quiere mejorar su programación con IA

BBC quiere mejorar su programación con IA

Ahora la cadena BBC también ha admitido que se encuentra buscando la manera de mejorar su programación a través de inteligencia artificial.

Matthew Postgate, Director de Tecnología y Producto de la BBC, dijo que “BBC siempre ha tenido su mejor momento cuando combina la creatividad con la tecnología. Al reinventar la BBC, podemos ver las oportunidades que nos abren los datos y el aprendizaje automático, nuestro talento creativo y nuestro público. Esta asociación nos ayudará a abrir nuevos caminos y garantizar que continuemos brindando al público lo mejor en servicio transmitiendo en el futuro”.

La iniciativa fue anunciada oficialmente por BBC Research and Development. El proyecto se desarrollará en una colaboración con 8 universidades del Reino Unido. La idea es que a través de AI, la investigación permite determinar qué es lo que el público quiere, por qué lo quiere y qué tipo de impacto pueden tener tales programas. Esto ayudará a mejorar la experiencia de los televidentes y a ofrecer una especie de programación más personalizada.

Autor: ARIADNA RODRÍGUEZ BERNAL

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?