Inicio » PRINCIPAL » BÚSCA IMSS ANTICIPAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

BÚSCA IMSS ANTICIPAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

Reportero Gráfico: Jorge Reyes

  • Este modelo busca evitar que las personas lleguen a una etapa final de enfermedades crónicas donde se requiera transplantes o tratamientos costosos.

 

Carlos Valencia

Toluca, México. 14 junio 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México implementará un nuevo modelo de prevención médica en el que se estará brindando atención oportuna a personas que pudieran padecer alguna enfermedad crónica.

En este nuevo modelo se llevarán a cabo ferias de salud, visitando casas, escuelas y empresas en las que se revisaran talla y peso de los derechohabientes permitiendo detectar alguna anomalía en sus salud física.

El delegado de esta dependencia estatal, Enrique Gómez Bravo Topete, señaló que la modificación del modelo curativo por uno preventivo permitirá anticipar daños irreversibles a personas que pudieran necesitar tratamientos costosos o transplantes derivado de enfermedades que pueden mejorarse a través de dietas y tratamientos oportunos.

“El Seguro Social esta trabajando en un nuevo modelo de operación; tradicionalmente nos habíamos conducido hacia un modelo curativo. Hoy, por instrucciones del señor presidente de la República y del director general; Mikel Arriola, estamos transitando a ir a buscar a los enfermos cuando están en una etapa en que pueden ser sujetos a un tratamiento oportuno y que no traiga consecuencias serias y graves en su salud”.

Enrique Gómez, aseguró que durante el 2016, a través del programa de “PrevenIMSS”, se logró brindar atención oportuna a 200 mil personas en Estado de México en materia de nutrición.

En este sentido, la atención recibida se centró en orientar y mejorar sus hábitos alimenticios, esto, debido a que el principal factor que genera complicaciones en la salud de las personas derivado de los alimentos que consumen, así como informarlos sobre cómo sobrellevar sus tratamientos de manera adecuada.

En este mismo proceso de información, el delegado estatal destacó que se realizaban caravanas con unidades médicas en las que se realizaban estudios, arrojando resultados de manera rápida para detectar cualquier padecimiento que pudiera sufrir el paciente.

Otro de las propuestas a las que se refirió el delegado del IMSS en el Estado de México es promover el programa de “IMSS virtual” con la finalidad de que los derechohabientes aprovechen esta herramienta para mejorar la atención sin la necesidad de acudir a las instalaciones del seguro social para poder sacar una cita.

Tan sólo en 2016, comentó, se atendieron a cerca de 4 mil pacientes con hipertensión arterial; 3 mil 354 con diabetes; 3 mil 563 con insuficiencia renal; mil 519 con hemodiálisis; 29 casos nuevos de cáncer de mama y 37 de próstata, en la delegación del Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *