Inicio » CDMX » danza y realidad virtual en cdmx

danza y realidad virtual en cdmx

Ciudad de México, 21 de Octubre 2017.- Con una combinación de danza contemporánea, hip hop, música y elementos tecnológicos, el Centro Nacional Coreográfico de Créteil y del Valle de Marne/ Compañía Käfig presentó el ‘revolucionario’ montaje “Pixel”.
Tras de una exitosa actuación en la capital, donde mostraron su amor por nuestro País, el espectáculo que formó parte del Festival Internacional Cervantino en León, en esta ocasión, tuvo como marco el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato.
Luego de tres llamadas, el telón de la Sala Principal del recinto se levantó para dejar ver, en medio de un escenario en penumbra, seis pequeñas luces, las cuales fueron acompañadas por la sombra del cuerpo de los bailarines.
Con pasos en slow motion, los artistas franceses entraron poco a poco a escena e hicieron un despliegue de movimientos, creados bajo la dirección artística y coreográfica de Mourad Merzouki, una de las figuras más destacadas del hip hop de los 90.
Al son de la fusión de música electrónica e instrumentos de cámara, los danzantes usaron su cuerpo como herramienta para adentrar a los asistentes a un espacio donde las artes y la tecnología revolucionaron su forma de interacción.
No sólo la combinación de los ritmos afrolatinos, originarios del Harlem, con sonidos que, opuestamente a estos últimos, suelen escucharse en salas para música de cámara, extrañaron al público, sino la proyección de pixeles con los que los artistas interactuaron para crear, en el escenario, un mundo de realidad virtual.

Por más de una hora, la destreza corporal de los danzantes en el popping, los giros, y las acrobacias, la sonoridad, y efectos lúdicosdigitales, a cargo de  Adrien Mondot y Claire Bardainne, fueron los protagonistas.
Montado en patines, Ibrahima Mboup realizó un cuadro dancístico, con el cual lentamente las luces del escenario se apagaron hasta dejarlo nuevamente a oscuras.
Mientras que del lado de las butacas el sonido de los aplausos se hizo ausente pues, maravillados por la presentación y con ganas de que ésta continuara, el público dudó en dar por terminado el espectáculo.
Pero tras vacilar, las palmas comenzaron a sonar y momentos después los diez bailarines regresaron a escena para recibir la ovación, misma que se intensificó con su presencia.

*Agencia

Autor: ARIADNA RODRÍGUEZ BERNAL

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?