EJECUCIÓN A POLICÍA, UNA AFRENTA A LA ENTIDAD: FGJEM

*Ejecución de alto mando fue por importantes golpes que dio a delincuencia organizada, aseguró Alejandro Gómez Sánchez

*Pudo ser una venganza por su actuar contra el crimen; «no quedará impune», asegura

Hannah Gómez/ Ordenador

Toluca, México. 03 de Octubre 2017. Tras el asesinato de Pedro Alcántara, comandante de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en la región sur de la entidad, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que está ejecución no quedará impune, pues se trata de una afrenta en contra de la entidad.

Confirmó que una de las principales líneas de investigación que la FGJEM sigue tras los hechos, es una venganza en contra del comandante debido a las puntuales acciones que ejecutó en contra del crimen organizado en la región sur del estado, tales como el decomiso de más de 700 kilogramos de marihuana que se encontraban en diversas maletas en un camión foráneo.

Relacionado:

ASESINAN A SUBDIRECTOR DE LA POLICIA ESTATAL

 

«Otras de las líneas de investigación tiene que ver con el haber logrado las detenciones o lograr las investigaciones correspondientes en grupos delictivos que operan en la zona, no solamente en la zona sur del estado de México, sino propiamente en Tierra Caliente, en el Vértice que corresponde a Guerrero y Michoacán, en colindantes con el Estado de México», puntualizó.

En conferencia de prensa, el Fiscal General confirmó que en el lugar donde el mando policiaco fue asesinado fueron encontrados múltiples casquillos calibre 223 de arma larga y calibre .45, además de que el cadáver de la víctima tenía varios impactos de arma de fuego, mientras que el cuerpo de su esposa tenía al menos cuatro impactos.

Al calificar los hechos como una ejecución artera, Alejandro Gómez precisó que al interior de la camioneta en la cual las víctimas fueron emboscados fueron encontrados los teléfonos móviles de las víctimas, mismos que son objeto de análisis.

Al referir que la zona en donde el policía y su esposa fueron ejecutados, el Fiscal General indicó que esta dependencia ya analiza los vídeos cercanos a la zona en donde ocurrieron los hechos, con objeto de identificar a los probables responsables.

Finalmente, Alejandro Gómez añadió que el mando policiaco residía en el municipio de Ixtlahuaca, donde permanecía los fines de semana.

 

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *