EL EDOMÉX SE DESTACA POR PROGRAMAS ALIMENTARIOS ÚNICOS A NIVEL NACIONAL

Estado de México, 12 de agosto de 2017.- Al entregar apoyos nutricionales, productivos, de atención a la discapacidad y de salud, a beneficiarios de diversas comunidades en este municipio, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, resaltó que la entidad mexiquense se ha destacado por la aplicación de programas alimentarios únicos a nivel nacional como Canasta Mexiquense y Raciones Vespertinas, entre otros, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses en estado de vulnerabilidad.

“Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas el propósito esencial de su administración fue trabajar por la gente, por lo que cada día representó la oportunidad de apoyar a quien más lo necesita con programas que favorecieran las condiciones de vida de los grupos vulnerables”, subrayó.

Acompañada por Iván de Jesús Esquer Cruz, presidente municipal de Jocotitlán; Alejandra Esquer Cruz, presidenta del Sistema Municipal DIF de esta demarcación; así como Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física; además de directivos del DIF mexiquense, Alanis Moreno, dijo precisó que Canasta Mexiquense apoya a 142 mil familias anuales, entre cuyos integrantes están menores de cinco años, mujeres en periodo de lactancia, adultos mayores y enfermos crónicos.

En este acto, la directora general del DIFEM entregó 3 mil 972 Canastas Mexiquenses a mil 324 familias beneficiarias, apoyo que correspondió a los primeros 3 bimestres de este año.

Refirió que el programa de Raciones Vespertinas permitió entregar más de 139 millones de raciones durante los últimos 6 años, beneficiando diariamente a 119 mil 250 alumnos de 960 escuelas en 106 municipios de la entidad.

Además, entregó ayudas funcionales como sillas de ruedas, pares de muletas, bastones para invidentes, a través del programa este programa que durante la presente administración entregó más de 17 mil ayudas de este tipo en favor de personas con discapacidad.

Destacó la entrega de unidades móviles de transporte adaptado a los 125 Sistemas Municipales DIF, con una inversión de 250 millones de pesos, con el propósito de facilitar el traslado a personas con discapacidad a sus proceso de rehabilitación en los 100 centros y unidades de rehabilitación en la entidad, así como en el Centro de Atención Teletón.

Previó a este evento, la servidora pública estatal entregó despensas CAMEX en los poblados de Cacalomacán y San Antonio Buenavista, como parte de un recorrido que inició en diversas localidades de la capital mexiquense para hacer llegar estos apoyos,

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?