Inicio » EDOMEX » MUNICIPIOS » ECATEPEC » EXIGEN PADRES DE FAMILIA DE ECATEPEC SOLUCION A LAS ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO

EXIGEN PADRES DE FAMILIA DE ECATEPEC SOLUCION A LAS ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO

  • Desde el pasado 18 de octubre  autoridades del gobierno municipal se comprometieron a realizar recorrido en planteles afectados y acordonar áreas dañadas pero no acudieron.
  • La primaria Rosario Castellanos presenta daños en tres salones y los alumnos se han visto obligados a tomar clases en una carpa en el patio.

Ecatepec, México, 14 de noviembre de 2017.- Con calaveras, féretros y restos de ladrillos colocados en la entrada del palacio municipal padres de familia del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC) realizan un plantón en la explanada municipal de Ecatepec para exigir al ayuntamiento atención a sus demandas y evitar tragedias en los planteles escolares de Ecatepec dañados por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Dolores Tejeda, dirigente del MECC, recordó que el pasado 18 de octubre se manifestaron y autoridades del gobierno municipal se comprometieron a realizar recorrido en planteles afectados y acordonar áreas dañadas “pero no acudieron”.

Explicó que entre los inmuebles dañados, está la primaria Rosario Castellanos que presenta daños en tres salones y se han visto obligados a tomar clases en una carpa en el patio cívico.

Asimismo, detalló, hay dos aulas de la primaria Benito Juárez que resultaron afectadas por el sismo y exigen que el ayuntamiento se haga responsable de la reparación de los salones escolares afectados que construyó el propio gobierno municipal en diciembre de 2015.

Veronica Monica Soriano y Ruth Carmen Hernandez Garcia, madres de familia aseguran que as autoridades solo han mostrado indiferentes ante este problema y quieren deslindarse de los daños, mientras sus hijos toman clases hacinados en salones. “Se me desgarra el corazón ver a mi hijo que toma clases en esas condiciones y por eso estoy a qui para que nos den una solución”, dijo Verónica Soriano.

Por último, exigieron la renuncia de Noé Vázquez, director de gobierno porque hace un mes se reunieron con él y ofreció ir a un recorrido y dar solución pero no que no cumplieron

Por otra parte, vecinos de la colonia Sauces 1 se manifiestan en el organismo de agua de Sapase para solicitar una audiencia con las autoridades para que les dé una solución ante el desabasto de agua en su colonia.

 

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?