Inicio » EDUCACIÓN » CIENCIA » FLORENCE HA DEJADO ATRÁS A LA TIERRA

FLORENCE HA DEJADO ATRÁS A LA TIERRA

México, 01 de septiembre de 2017.- José Franco, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt habló del paso del asteroide Florence cerca de la tierra, de 4,4 kilómetros de tamaño, del tamaño de una montaña, alcanzó el punto de su órbita que lo ubicó más cerca de la Tierra, a 7 millones de kilómetros y el riesgo de impacto fue nulo, ya que la distancia a la que pasó es de 18 veces la que separa a la Luna de la Tierra, dijo.

El enorme Florence, el asteroide más grande observado por la NASA que se haya acercado tanto a la Tierra no fue visible a simple vista, se pudo ver con telescopio, al norte de la constelación de Acuario, a la que ya ha dejado atrás, y Delphinus, indicó.

Es el asteroide más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta en cien años, desde que el programa de la NASA comenzó a rastrear asteroides y eso ofrece una oportunidad única para los modernos astrónomos.

La última vez que Florence pasó tan cerca fue en 1890, y la próxima vez que los científicos tendrán una oportunidad igual será en el año 2500, Ha habido muchos asteroides que han pasado más cerca de la Tierra que Florence, pero ninguno tan grande como este, dijo.

El asteroide fue descubierto en 1981 por el astrónomo Schelte Bus del Siding Spring Observatory, en Australia, y bautizado en honor a Florence Nightingale (1820-1910), la fundadora de la enfermería moderna.

 

 

Posted: Diana Díaz

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?