Inicio » PRINCIPAL » GEM Y UAEM ANALIZAN CREACIÓN DE OBSERVATORIO DE LA ALIMENTACIÓN

GEM Y UAEM ANALIZAN CREACIÓN DE OBSERVATORIO DE LA ALIMENTACIÓN

Toluca, México, 15 de diciembre de 2017.- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, Lorena Marín Moreno, y la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la máxima casa de estudios mexiquense, Elva Esther Vargas Martínez, sostuvieron una reunión para explorar oportunidades de trabajo conjunto.

La generación de un observatorio gastronómico o de la alimentación es uno de los proyectos que podrían trabajarse a la par entre investigadores universitarios y personal de la Secretaría, con el propósito de promover la diversidad culinaria, lo que redundaría en impactos benéficos para la economía regional.

De la tarea de este espacio de observación de la gastronomía mexicana se podrían desprender proyectos encaminados a la capacitación a guías turísticos, con la finalidad de que realicen recomendaciones en este rubro.

Esta actividad de asesoría sería realizada por especialistas de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Departamento de Extensión y Vinculación.

            En este marco, se inauguró el Foro de Cultura Popular, en el que participaron aproximadamente 150 estudiantes universitarios, con la finalidad de observar el trabajo de artesanos de los municipios de Zinacantepec y Atlacomulco, vincular la academia con el sector productivo e incentivar la gestión cultural.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?