Google no quiere limitar la fotografía a la capacidad de las cámaras de los móviles. Como introducción a su programa “appsperimental”, ha lanzado tres aplicaciones fotográficas: Storyboard (solo para Android), Selfissimo! (para iOS y Android) y Scrubbies (solo para iOS).

Esta es la primera entrega de una nueva forma de probar más funciones experimentales para ver cómo responden los usuarios, explicó la empresa en un post en su blog Google Research. El programa “appsperimental” está inspirado en la app Motion Stills, cuyo sistema de estabilización de vídeo permite convertir vídeos cortos en cinemagraphs (fotografías en movimiento), time lapses o GIFs. La apps involucran diversas tecnologías que Google está desarrollando:

Storyboard toma vídeo clips y automáticamente saca seis marcos, que establece en una plantilla estilo cómic. La app se podrá actualizar para obtener nuevos diseños y marcos. Google afirma que hay más de 1.6 mil millones de combinaciones.

Por su parte, Selfissimo! es como una cabina de fotos en blanco y negro. Cuando tocas la pantalla para iniciar una sesión, toma una foto cada vez que posas. La idea es que hagas diferentes poses y que la app te tome la fotografía cada vez que dejes de moverte. Finalmente, Scrubbies te permite hacer un remix de vídeos estilo DJ, creando bucles de vídeo al pasar y retroceder rápidamente a través de un clip.

Muchas de las funciones de estas apps son las características más novedosasque los fabricantes incluyen en la cámara de los teléfonos móviles. El gigante tecnológico está pidiendo retroalimentación e ideas a la gente, por lo que podemos esperar ver las apps más populares adaptadas a otro tipo de aplicaciones. Esto también ayudará a Google a desarrollar una AI capaz de trabajar en prácticamente todas las facetas de la fotografía, no solo en áreas como la calidad de imagen y los efectos de retrato.