Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRD » GPPRD EN MARCHA POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

GPPRD EN MARCHA POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI

  • GPPRD pionero de la protección de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Toluca, México, a 11 de agosto de 2017.- En conferencia de prensa el vicecoordinador del GPPRD, Dip. Jesús Sánchez Isidoro, se dio a conocer el apoyo y participación del partido en la marcha estatal del orgullo LGBTTTI, así como la emisión de información sobre el trabajo de la iniciativa respecto a la Ley de Identidad sexogenérica, misma que se planea presentar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de trabajo legislativo.

En su intervención, el diputado Jesús Sánchez Isidoro apuntó que el GPPRD ha sido pionero en la defensa y protección de los derechos de la comunidad LGTTTI en diferentes estados del país, planteando que la formulación de la iniciativa propuesta por el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, Lic. Jorge Leonardo Espinoza López, promueve modificaciones al Código Civil a efecto de reformar el procedimiento administrativo de la comunidad trans para que se reconozca su cambio de identidad en documentos, mismos que tendrían un cambió general, resguardando su acta primigenia.

Por lo expuesto, Jesús Sánchez Isidoro comentó la iniciativa se contempla presentarla en el Periodo Ordinario de Sesiones, que abarca del 5 de septiembre al 18 de diciembre, refiriendo que la iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos civiles y humanos en los que se incluyen la seguridad, seguridad social y salud a todos los sectores, puesto que están dictaminados en la constitución, y no deben ser negados a ninguna sección poblacional.

En el mismo sentido, se refirió a la visión cultural de la sociedad con respecto a la comunidad LGTTTI, trayendo a colación las propuestas ya planteadas por los integrantes de GPPRD, tales como la propuesta de la legalización de matrimonios del mismo sexo, asentando que estados como Michoacán, Nayarit y CDMX han sido pioneros en el otorgamiento de derechos de la comunidad LGTTTI, por lo que comento:

<<No sólo es el matrimonio igualitario, consideramos necesario ir más allá, entendemos que en una sociedad en la que no estamos acostumbrados a un tema ortodoxo, nos es difícil entender las necesidades que se presentan en el sector LGBTTTI, queremos que se den las mismas condiciones para todos los sectores de nuestra entidad>>.

En su oportunidad, el Secretario de Diversidad e Inclusión del PRD Toluca, Lic. Jorge Leonardo Espinoza López, puntualizó el trabajo en materia realizado por los integrantes de la fracción del PRD en el congreso mexiquense, refiriendo a la participación legal y jurídica respecto a las iniciativas presentadas y la trabajada actualmente.

Sumándose al tema, el Subsecretario Nacional de Diversidad Sexual del CEN, Manuel Alfredo Oropeza Flores demandó, es un tema prioritario a legislar en el Estado de México, puesto que el desconocimiento desemboca en el odio y la violencia en la que se engloba el tema de los feminicidios, violencia homofóbica y transfóbica, de los que la entidad registra el mayor número de casos.

Por lo anterior, se hizo un exhorto a la sociedad para concientizarse respecto al tema, además de la convocatoria a participar en la marcha de la comunidad LGBTTTI que se llevará a cabo el 12 de agosto en punto de las 11 horas, sitio de Reunión en el hemiciclo a Benito Juárez, de la ciudad de Toluca, Estado de México, una convocatoria abierta.

 

 

 

Posted: Diana Díaz

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?