HOMICIDIO PASIONAL, ASESINATO DE PARAMÉDICAS: FISCAL

Toluca, México. 30 de Enero 2017.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que el asesinato de un policía de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), así como de dos paramédicas de la Cruz Roja, quienes realizaban guardia en la lumbrera 4 de la construcción del Túnel Colector Xochiaca, en Nezahualcóyotl, se trata de un crimen pasional.

En entrevista con Denisse Maerker, Gómez Sánchez informó que, a pesar de que Esteban “N.”, quien fue detenido por el triple homicidio, se reservó su derecho a declarar, entrevistas con personas cercanas han señalado que él y el elemento del Cusaem tenían diferencias por una tercera persona, por lo que se trató de una venganza sentimental.

Destacó que, en el momento en que ocurrieron los hechos el pasado 14 de enero, sí hubo un testigo presencial, quien era un conocido de las paramédicas y frecuentaba a las víctimas.

Conocía y frecuentaba a las paramédicas, iba a visitar la caseta y su puesto trabajo, y acudió en aquella ocasión, dejó su celular y su maleta y se retiró lugar con otra persona y, al regresar, escucha una detonación, se asoma por una rendija reja y observa como estaba disparando al elemento del Cusaem y, posteriormente, escucha otras detonaciones, que es con las que matan a las compañeras de la Cruz Roja”, explicó.

El fiscal indicó que, al principio, el testigo presencial tenía miedo de denunciar, por temor a represalias; sin embargo, posteriormente, se acercó a la Fiscalía a rendir su declaración y, de esta forma, se pudo conocer cómo habían sucedido los hechos.

Agregó que la muerte de las paramédicas no responde más que al hecho de que el agresor no quiso dejar testigos el homicidio que había cometido en contra del elemento del Cusaem, por lo que acudió a la caseta donde se encontraban y las asesinó.

 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *