INGRESA DUARTE AL HANGAR DE LA FUERZA AÉREA DE GUATEMALA PARA SER EXTRADITADO A MÉXICO

Ciudad de México.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ingresó la mañana de este lunes al hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala para ser extraditado a México.

Duarte de Ochoa ingresó a las 4:30 de la mañana al sistema penitenciario con los protocolos al centro carcelario dónde se encuentra.

Será a las 8:59 cuando las autoridades de Guatemala entregen todo el protocolo de seguridad a México, para que Duarte aborde el avión de PGR, rumbo a México.

En la entrega recepción habrá 20 efectivos de la policía civil, acompañados por 20 elementos del sistema penitenciario, así como del ejército guatemalteco.

La PGR a través de la subprocuraduría jurídica y Asuntos internacionales, confió en que no haya contratiempos y que Duarte de Ochoa sea extraditado este lunes, y en principio irá al reclusorio Norte.

Ahí el gobierno mexicano solicitará que el exmandatario veracruzano sea trasladado a un penal federal, en lugar del Reclusorio Norte, “ya estamos haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para que pueda ser privado de su libertad, el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar”, indicó Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR.

 

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?