Inicio » NACIONAL » México preside Comisión Interamericana de Desarrollo Social de la OEA

México preside Comisión Interamericana de Desarrollo Social de la OEA

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017.-  En el marco del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), México asumió la presidencia de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES).

La CIDES fue creada en 1996 con el propósito de fomentar el diálogo interamericano, apoyar la formulación de políticas y desarrollar acciones de cooperación en materia de desarrollo social. La cooperación entre los países permiten construir soluciones para los millones de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en la región latinoamericana.

La experiencia de nuestro país en materia de combate a la pobreza se demuestra con los resultados de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI); en los primeros cuatro años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, 2.2 millones de mexicanos superaron la pobreza extrema

Entre las propuestas de México durante su presidencia en la CIDES están:

  • Que más países adopten Índices de Pobreza Multidimensional, que son herramientas que brindan mayor precisión a las intervenciones públicas.
  • Fortalecer la Red Interamericana de Protección Social en beneficio de los ciudadanos más vulnerables de la región
  • Realizar esfuerzos para reducir la brecha digital, fundamental para lograr una mayor inclusión.

Todos los países comparten el reto de trabajar en favor de los objetivos de la Agenda 2030 hacia un mundo más próspero e incluyente.

Autor: ARIADNA RODRÍGUEZ BERNAL

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?