Inicio » INTERNACIONAL » OPOSICIÓN SE DICE PREPARADA PARA EL PLEBISCITO CONTRA MADURO

OPOSICIÓN SE DICE PREPARADA PARA EL PLEBISCITO CONTRA MADURO

Caracas, Venezuela, 15 de julio de 2017.- La oposición venezolana dijo hoy estar lista para poner en marcha el domingo su consulta popular informal contra la propuesta del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente para “perfeccionar la Carta Magna de 1999.

La oposición dijo que la consulta, llamada plebiscito, tendrá sus resultados el mismo domingo, en lo que se espera será una masiva participación de un padrón electoral de 19 millones de electores.La consulta será previa a la elección de los 545 miembros de la Constituyente, fijada para el 30 de julio, en unos comicios sin la oposición.

El líder opositor Henrique Capriles advirtió que los resultados de la consulta del domingo serán usados para elevar las protestas contra el Gobierno y obligar al presidente a retirar la propuesta.

Mientras, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó su respaldo a la consulta opositora, indicando que es “una herramienta amparada en sendas disposiciones de la Constitución venezolana, con el objetivo de que sea el pueblo soberano quien decida su futuro”, según un video difundido en Washington por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) y miembro de la comisión técnica garante del plebiscito, Benjamin Scharifker, dijo que el mismo domingo se anunciarán los resultados de la consulta, que se realizará con votos manuales y contará con cinco ex presidentes como observadores internacionales.

“La mesas empezarán a cerrar a las 4:00 de la tarde. Pocas horas después de que las mesas hayan cerrado, ya nosotros tendremos resultados y los iremos anunciando”, dijo Scharifker. En la consulta, los electores responderán con “Sí” o “No” a las preguntas sobre la Constituyente de Maduro, que la oposición considera inconstitucional.

Posted: Diana Díaz

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?