QUIEREN MAZAHUAS SE RECONOZCA COMO MUNICIPIO A SAN FELIPE DE LA ROSA, EN VILLA VICTORIA

Hannah Gómez

Toluca, México. 12 de octubre 2017.- Para exigir al gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, se reconozca al poblado de San Felipe de la Rosa, como un municipio más, integrantes de la comunidad mazahua de Villa Victoria se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno durante esta tarde.

Un representante de la comunidad mazahua que dirigía el contingente de manifestantes, dio a conocer que en el poblado de San Felipe de la Rosa residen alrededor de 46 mil mazahuas que conforman las 52 comunidades que se ubican en el lugar antes citado.

Por otro lado denunció la presunta negativa por parte del ahora ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas de reconocer a San Felipe de la Rosa como municipio, pues indicó es un lugar reconocido como cabecera municipal indígena mazahua.

Mensajes como “los indígenas estamos vivos y presentes, no sólo existimos en lis libros y en los museos” podían ser leídos en las pancartas que los inconformes portaban, durante su manifestación realizada sobre la calle Primo de Verdad, entre Sebastián Lerdo de Tejada y Santos Degollado.

Más tarde un representante de la comunidad mazahua fue atendido por autoridades estatales a efecto de escuchar sus peticiones y dialogar al respecto

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?