Voto secreto IEEM 720X90

Respawn podría utilizar Frostbite en sus próximos juegos

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017.- La semana pasada Electronic Arts anunció la adquisición de Respawn Entertainment, equipo detrás de Titanfall. Ahora, el director financiero, Blake Jorgensen, dio más detalles sobre esta situación y mencionó que el equipo podría utilizar la tecnología de la compañía si es necesario.

Jorgensen estuvo presente en UBS Global Technology Conference 2017, en San Francisco, donde comentó que, aunque en los últimos 10 años marcan un «pasado accidentado» en la compra de estudios, sienten que con Respawn las cosas son diferentes, pues hay una relación especial que se ha formado durante años.

De acuerdo al directivo, Respawn cuenta con «2 de los mejores equipos del juego en el mundo», y mencionó que Vince Zampella es un «desarrollador fantástico y creativo que ha reunido a un grupo de desarrolladores que son de clase mundial».

Continuó diciendo que Respawn estaba interesado en formar parte del equipo de EA, lo que permitió que la adquisición fuera sencilla. Aunque el equipo de Zampella cuenta con 200 desarrolladores, no tienen la capacidad de ejecutar todas las acciones que les gustaría, dijo Jorgensen. Gracias a esta unión, el estudio podrá administrar los servicios en vivo, acceder a recursos adicionales como arte y seguridad, entre otros.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las palabras del directivo es que Respawn podría hacer uso del motor Frostbite. Aunque no está seguro de cómo lucirá, queda claro que la compañía tiene interés en seguir aprovechando la tecnología que creó y que el resto de los estudios está utilizando en sus juegos.

Si bien el estudio se encuentra trabajando en un nuevo juego de Titanfall y en un proyecto de Star Wars sin nombre, EA espera que la integración con Respawn sea rápida y fluida, para comenzar a realizar planes a futuro que incluyan nuevas franquicias y más iteraciones de los títulos que ya existen.

Por último, aunque no menos importante, Jorgensen mencionó que EA está interesado en comprar o fusionarse con más estudios. Mientras que algunos equipos podrían contar con algunos tratos de distribución, otros tendrán la oportunidad de formar parte de la organización. El objetivo es reforzar los sectores de negocios, y «podrían haber formas de hacerlo mediante las adquisiciones».

La semana pasada, el director ejecutivo de Respawn, Vince Zampella, explicó por qué aceptaron convertirse en un estudio de EA. Dijo que necesitaban recursos para lograr experiencias más grandes que estén al nivel de la competencia y que EA tenía experiencia con las plataformas de servicios.

Más tarde, durante esa misma semana, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, mencionó que no tienen la intención de interferir con la dirección creativa de Respawn, y que buscarán la manera de mantener cómodos a los recién llegados, de la misma forma que sucedió con otros estudios como DICE o BioWare.

*Agencia

ARB

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *