Inicio » MUNICIPIOS » UTILIZAN PASEO MATLAZINCAS COMO BASURERO: ZAMORA

UTILIZAN PASEO MATLAZINCAS COMO BASURERO: ZAMORA

  • Automovilistas, los principales responsables

 

Carlos Valencia

Toluca, México. 19 junio 2017.- Hasta 16 toneladas de basura se recolectan diariamente tan sólo en el tramo de Paseo Matlazincas de la ciudad de Toluca sin que hasta el momento se haya registrado alguna sanción contra quienes arrojan desperdicios sobre la vialidad y camellones, afuera de los contenedores.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, asegura que los culpables de este problema es producido por  automovilistas de otras comunidades aledañas a la capital mexiquense que aprovechan los basureros para arrojar sus desperdicios sobre la vialidad desestimando las acciones de las personas que habitan en los barrios tradicionales de Toluca.

«Yo deduzco que son personas que van al centro de Toluca o van a la zona de hospitales o del centro de justicia y que aprovechan para tirar su basura. Yo sigo pensando que los Toluqueños y Toluqueñas son limpios y no tiran la basura».

Asimismo, aseguró que este punto es el único en donde se presenta este problema y que solamente es un depósito de bolsas de basura que el servicio recolector de desperdicios del ayuntamiento recoge sin la necesidad de juntar los desperdicios regados, por lo que implemento «la jornada de recolección de basura» la mañana de este lunes 19 de junio en compañía del director de servicios públicos del ayuntamiento de Toluca y «los servidores públicos ecologistas» que limpian las calles de la ciudad.

Pese a los tiraderos clandestinos que se presentan en varios puntos del municipio, el alcalde, señaló que no se han presentado sanciones para las personas que se sorprendan tirando basura sobre la vialidad reconociendo la falta de autoridad por parte de su administración además de la falta de cultura de algunos Toluqueños.

«Falta un poco de cultura para depositar la basura en su lugar, falta un poco de iniciativa por nosotros como autoridades para picar la ley y que no se vea como una provisión, sino como una forma de educarnos».

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *