Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » “VOLVERÉ A CRUZ AZUL COMO ENTRENADOR”: “CHACO” GIMÉNEZ

“VOLVERÉ A CRUZ AZUL COMO ENTRENADOR”: “CHACO” GIMÉNEZ

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017.-  En su último día como jugador de Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez admitió que no esperaba este momento porque pretendía retirarse en este equipo.

Sin embargo, también dijo que quiere despedirse del futbol jugando, y adelantó que regresará al club como entrenador.

“Quería retirarme en Cruz Azul, pero existía esa posibilidad como existe en cualquier equipo. No me voy con dolor, vamos a ser claros. Era una de las cosas que podían pasar cuando uno tiene cierta edad”, aceptó el veterano futbolista.

Según Giménez, “el club no quería que me fuera de esa manera. Es una situación difícil para todos, pero algunos entrenadores buscan otras cosas, y lo entiendo, pero me quiero retirar jugando, no me quiero retirar de sorpresa”.

Para el mediocampista naturalizado mexicano el nuevo entrenador del equipo, Pedro Caixinha, “buscaba otra cosa que en mí no encontraba, y nada más. Tengo el apoyo del club, del presidente. La idea de ellos era que continuara, pero no se pudo. Estoy tranquilo”.

“El presidente se comunicó conmigo, hablamos directo; Yayo (De la Torre, director deportivo) también, y Caixinha también habló conmigo directamente, me dijo que no iba a contar conmigo, que si quería seguir en el club no había problema. Entonces las cosas claras mantienen buenas relaciones”, relató Giménez.

“Tengo un cariño enorme (por Cruz Azul). Esto no termina acá. Me va a tocar en otra época volver como entrenador, como parte del club, porque lo quiero mucho. Se han portado de maravilla conmigo”, acotó.

El jugador reveló además que sólo hay dos equipos en los que pueda jugar acá y en el cual retirarse de la actividad deportiva. “Cruz Azul ya quedó descartado”, reconoció, y aceptó que “Pachuca es otro club que también es mi casa. La gente de Pachuca siempre me ha tratado como un hijo, hablo seguido con la directiva. Veremos qué pasa”, confió.

Horas antes, el nuevo entrenador del equipo Pedro Caixinha había confirmado que “Chaco” Giménez no seguirá más en la franquicia de la cementera luego de siete años de permanencia.

Jesús “Corona es nuestro capitán y Chaco no va a continuar con nosotros”, sentenció Caixinha en su primera rueda de prensa como técnico del conjunto capitalino.

Enseguida, el entrenador portugués aclaró que la salida de Giménez de Cruz Azul “es una decisión mía. Ya hablé con él, y todo está muy claro… es un grandísimo jugador y había que tomar la decisión respecto de su futuro, y en eso estamos”.

“Creo que (Giménez) es un gran referente de esta institución y, por qué no decirlo, de la última década en el futbol mexicano”.

A su vez, el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, confirmó el cierre del ciclo deportivo Giménez en dicho equipo, e incluso detalló la forma en que se dieron las conversaciones para terminar la relación laboral con Christian Giménez, de 36 años:

“’Chaco’ estaba de vacaciones y a su llegada el presidente (Guillermo Álvarez) habló con él y ahora el técnico. Fue una cuestión hablada de antes, se expusieron los pros y los contras… el ‘Chaco’ lo entiende. Es una parte meramente profesional”.

Christian Giménez fichó para Cruz Azul de cara al torneo Bicentenario 2010. Con este equipo disputó 16 mini temporadas. El club no alcanzó el título de liga, cuya sequía ya alcanza dos décadas para el equipo de la cementera.

Como jugador de este equipo, Giménez sólo levantó la Copa Mx y una Liga de Campeones de Concacaf.

Ahora, el futuro del jugador naturalizado mexicano es incierto, aunque fuentes extraoficiales refieren que podría retornar a Pachuca para afrontar el torneo Clausura 2018.

Por su parte, el capitán José de Jesús Corona se mantendrá en el equipo seis meses más.

 

*Con información de:  Proceso

http://www.proceso.com.mx/514663/volvere-cruz-azul-como-entrenador-confia-chaco-gimenez

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?