“YA PÁRENLE A SU DESMADRE”: ENCAPUCHADOS V/S ABRACEMOS TOLLOCAN

Denuncia colectivo en defensa de los árboles de Paseo Tollocan, ser víctimas de agresión por la madrugada de este martes

 

 

Toluca, México. 11 de Julio 2017.- Integrantes del fracturado colectivo Abracemos Tollocan, fueron atacados por un grupo encapuchado que viajaba en varias camionetas, por la madrugada de este martes, en las inmediaciones del campamento instalado frente a Galerías Toluca, en Paseo Tollocan.

De acuerdo con los agredidos un grupo de 15 personas golpearon a los que se encontraban acampando, entre ellas a tres mujeres y dos adultos de la tercera edad, lo que provocó la indignación en redes sociales.

“Era un comando armado que venía con una consigna, amedrentarnos, y decirnos, ya párele a sus desmadre porque mi patrón está perdiendo mucho dinero, así es que párele o se los va a llegar la chingada”, comentó uno de ellos.

Casas de campaña y objetos para acampar fueron totalmente destruidos por los presuntos agresores, las víctimas exigieron a las autoridades que se esclarezca

“Nosotros tenemos como principal responsable al gobierno del Estado de México ya que los encapuchados traían uniformes de civiles con las botas que normalmente usan, pantalones, entre militares y negros, todos encapuchados, sobre todo con gorros y bufandas”, señaló otro de los afectados.

Ayer un grupo de simpatizantes del colectivo Abracemos Tollocan, liderados por Mario y Gabriel Medina, militantes del PRD, decidieron abandonar el campamento tras confiar en que los 200 árboles no se encuentran en peligro, sin embargo, un pequeño grupo decidió continuar acampados, ante ello, las presuntas víctimas de la agresión señalaron que no ha habido solidaridad por parte del grupo disidente.

“No para nada, hemos visto que han sacado a nuestros compañeros por parte de los colectivos que nos quedamos, pero por todas las demás personas que nos visualicemos en el denominado colectivo abracemos México, yo no he visto a ninguna persona, por lo menos yo no, ni presencial o algún mensaje y es lamentable”, señalaron.

Autor: ordenador

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?