Inicio » NACIONAL » 10 DÍAS DESPUÉS DE SU EXTRADICIÓN A MÉXICO EMILIO LOZOYA TENDRÁ SU PRIMERA AUDIENCIA

10 DÍAS DESPUÉS DE SU EXTRADICIÓN A MÉXICO EMILIO LOZOYA TENDRÁ SU PRIMERA AUDIENCIA

  • El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto colaborará con la justicia mexicana para recibir penas reducidas
  • Es buscado por el caso Odebrecht y por una adquisición a sobreprecios millonarios cuando dirigía Pemex

Así lo confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) este lunes. “Les informo que la audiencia será mañana a las 09:00 horas (tiempo del centro de México)”, aseguró este lunes una portavoz del órgano judicial, que no permitirá un evento público, citando la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero que transmitirá un minuto a minuto de la audiencia.

De acuerdo con medios locales, la audiencia de Lozoya de este martes está relacionada con la compra-venta de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados, la cual adquirió Pemex cuando el ex funcionario dirigía a la empresa productiva del estado, a un sobreprecio millonario. Por esta acción, el gobierno lo acusa de daño al erario.

Luego, el miércoles a la misma hora, Lozoya comparecerá por el caso Odebrecht, la compañía brasileña que estructuró una de las tramas internacionales más grandes de todos los tiempos. En este caso, Lozoya es señalado por lavado de dinero y cohecho, ya que habría recibido dinero por parte de la compañía brasileña para financiar la campaña de Peña Nieto y para aprobar una reforma estructural en materia energética, así como para asegurarse la licitación de distintos proyectos en el país.

InformaciónRadioFórmula

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?