JOVEN ATIZAPENSE REPRESENTARÁ AL MUNICIPIO Y MÉXICO EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE GIMNASIA AERÓBICA

* Siendo el sexto de una familia de 10 hermanos, David Montaño Meléndez recibió una beca económica que le permitirá concretar su participación en la justa que se realizará en Argentina.

Atizapán de Zaragoza, Méx., 30 de agosto de 2019.-  El joven atleta David Montaño Meléndez representará a Atizapán de Zaragoza y a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica a celebrarse del 8 al 14 de octubre que, por primera vez, tendrá sede en Buenos Aires, Argentina.

En la realización de este objetivo, el gobierno de Atizapán de Zaragoza otorgó una beca económica al gimnasta David que le permitirá concretar su participación en la justa deportiva.

La presidente municipal Ruth Olvera Nieto hizo hincapié en que su gobierno establece políticas públicas en aras de que los habitantes obtengan mayor tranquilidad y calidad de vida, en las que se incluyen mayores acciones en pro de la cultura, deporte y educación, “impulsando el talento y las metas de los jóvenes atizapenses.

“Es un orgullo para nosotros que David, originario de Atizapán, nos represente en una competencia internacional. Él es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen. ¡Mucho éxito David!”.

Vecino de la colonia Capistrano y sexto de una familia de 10 hermanos, David Montaño ha sido cinco veces campeón nacional en gimnasia aeróbica; ha ganado los dos últimos Campeonatos Panamericanos en Lima, Perú, y en Bogotá, Colombia.

También representó a México en las competencias mundiales de esta disciplina en Cancún, México; Seúl, Corea del Sur, y en Guimaraes, Portugal, obteniendo, en esta última, el noveno lugar.

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia Aeróbica y para la cual David Montaño se ha entrenado con pasión, esfuerzo, pero sobre todo, con mucha disciplina, valor que, apuntó, es clave para alcanzar todo éxito.

Cabe señalar que gracias a una beca cultural otorgada por la actual administración municipal, en estos momentos 18 jóvenes bailarines originarios de Atizapán de Zaragoza representan a nuestro país en el “Tercer Festival Internacional de Folklore Raíces de mi Tierra” que se realiza en Bolivia hasta el 4 de septiembre.

También destaca la premiación con viaje, hospedaje y viáticos a Nueva York, EUA, a los jóvenes que lograron los cuatro primeros lugares del “1er. Concurso de Oratoria y Debate”, que representaron a Atizapán de Zaragoza en el Foro Modelo de Naciones Unidas (MUN).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *