Inicio » MUNICIPIOS » SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DE NAUCALPAN

SE GRADÚA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DE NAUCALPAN

Naucalpan de Juárez,  29 de noviembre de 2019.- Tras 6 meses de capacitación que implicaron más de mil horas de trabajo, 98 cadetes integrantes de la primera generación de la Academia de Policía recibieron su constancia que los acredita como parte del cuerpo policial de Naucalpan.

Al tomarles protesta, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía para recuperar la confianza en los elementos de seguridad. Además, instó a los cadetes a no dejarla sola en el combate a la delincuencia.

Agradeció a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional el trabajo conjunto que han llevado a cabo estos 11 meses de Administración para trabajar en los temas de seguridad al interior del municipio. Asimismo, reconoció a las familias de los cadetes por brindarles todo el apoyo para integrarse a la corporación.

“Con su apoyo, queremos tener cada seis meses una nueva generación de policías, y que al término de esta gestión contemos con por lo menos 500 nuevos policías que hayan sido entrenados en nuestra Academia, con una nueva formación, enfocada en los valores y la prevención”, destacó Durán Reveles.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero, del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, aseguró que en Naucalpan se está trabajando por el camino correcto, muestra de ello es la puesta en marcha de la Academia de Policía Municipal.

“Hoy en Naucalpan vemos un renovado esfuerzo humanístico y somos testigos de que en esta primera generación de cadetes hay ya unos grandes policías municipales, de quienes debemos sentirnos confiados”, aseveró.

López Guerrero destacó que la política de Seguridad Pública del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está enfocada en el combate a la corrupción, formando cada día mejores policías. Agregó que el esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad dará buenos resultados, no solo en el municipio, sino en todo el Estado y el país.

El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, precisó que después de más de mil horas de capacitación, este viernes los cadetes recibieron su constancia que los acredita como policías. De los 98 cadetes 54 son mujeres y 44 hombres.

Al acto, también asistieron el General de Brigada del Estado Mayor, Guillermo Briseño Lovera; la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Legislatura local, Liliana Gollas; el Inspector General de la Guardia Nacional, Gustavo Caratachea Esparza; el director general de Planeación Policial del Gobierno del Estado de México, Gabriel Reyes Galván, y el director general de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Manuel Martínez Justo, así como integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *