NAUCALPAN CAMBIA A SEMÁFORO NARANJA

Naucalpan de Juárez, México, 13 de febrero de 2021.- A partir del 15 de febrero, Naucalpan pasará a Semáforo Epidemiológico Naranja, por lo que todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, de lunes a domingo, hasta las 21:00 horas.

Mientras que los restaurantes operarán con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores, todos los días, hasta las 22:00 horas.  El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que el cambio a naranja se debe a la disminución de hospitalizaciones y ritmo de contagio, gracias al esfuerzo de la ciudadanía.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura y encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias.

“Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades”, dijo del Mazo Maza.
Además, señaló que se continuará con las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre, mientras que los salones de fiestas y centros nocturnos permanecerán cerrados, y se deberá evitar la realización de eventos masivos.

El Gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número del C4, 55 5371 2250, para reportar incidentes, solicitar ayuda en caso de crisis nerviosa o atención médica por COVID-19, mediante el Centro Telefónico de Atención Médica y Psicológica.

Asimismo, continúa en operación en la explanada del Palacio Municipal el Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), el cual brinda valoración médica gratuita, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *