Inicio » MUNICIPIOS » 2019, FUE UN AÑO DE ORDENAR LA CASA: PATRICIA DURÁN

2019, FUE UN AÑO DE ORDENAR LA CASA: PATRICIA DURÁN

Naucalpan, México,  31 de diciembre de 2019.- Combatir la corrupción, sanear las finanzas públicas y recuperar la confianza de los naucalpenses fueron las acciones prioritarias en 2019 de la Administración que encabeza la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

A un año de haber asumido el cargo, la Alcaldesa asegura que se revirtió la difícil situación económica en que recibió el Municipio, con un manejo responsable de las finanzas, eficiencia en el gasto y pago de deudas.

“Ha sido un tema complejo porque recibimos la Administración con una deuda registrada por más de 3 mil 500 millones de pesos; sin embargo, cerramos este año con un pago de 200 millones de pesos por concepto de laudos laborales.

“Ordenamos la casa, subsanamos las obligaciones que anteriores administraciones dejaron pendientes y hemos sentando las bases para el desarrollo, a corto plazo, de Naucalpan, para que el próximo año se invierta más en obra pública”, explicó Durán Reveles.

Indicó que el año 2020 estará marcado por un intenso programa de obra pública, en el que destacan obras de pavimentación, recuperación de espacios públicos y la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.

Atender los problema de seguridad es un tema primordial para el Gobierno de Naucalpan, pues transeúntes, conductores y mujeres han observado cómo el crimen ha ganado terreno en los últimos años. Al respecto, la Presidenta Municipal puso manos a la obra mediante la dignificación y mejora de las condiciones laborales de los policías, así como la depuración de los elementos de la corporación.

Durante 2019, el Ayuntamiento invirtió 99 millones 253 mil pesos en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para la compra de 135 patrullas, 20 motopatrullas, 551 radios de última generación, chalecos balísticos, armamento y municiones.

Además, aumentó un 14.39 por ciento el salario de mil 339 elementos, el 5 por ciento a 965 efectivos con categoría de grado e integró a 98 agentes preventivos a la Policía Municipal, recién egresados de la Academia.
“Los índices delictivos han disminuido respecto al año anterior, en el caso de robo de vehículos hubo una baja del 23 por ciento, el robo a transporte público disminuyó en un 11 por ciento, y los números en el rubro de violaciones bajaron en un 58 por ciento”, destacó Patricia Durán.

Respecto a la violencia de género, la Presidenta Municipal tiene claro que el trabajo debe hacerse de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno. Es así que la Administración presentó en la Legislatura mexiquense una iniciativa para modificar la Ley Orgánica Municipal.

“Creamos nuestra propia estrategia local para erradicar la violencia contra las mujeres, modelo que nos permitió presentar ante el Congreso del Estado de México una iniciativa para reformar el artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de que los 125 municipios que conforman el Estado de México, presenten su estrategia para frenar la violencia de género”, detalló la Munícipe.

Apoyada por las diputadas Liliana Gollás y Mariana Uribe, se espera que la propuesta sea una realidad el próximo año.

En materia de infraestructura y servicios públicos, el Gobierno de Naucalpan ha trabajado en mejorar el entorno de los habitantes.

Al respecto, se les dio mantenimiento o rehabilitaron 5 millones 466 mil 453 metros cuadrados de áreas verdes, jardines y camellones del municipio.

La Presidenta Municipal aseguró que la construcción de la Universidad Pública Naucalpense o la inversión de más de 68 millones de pesos en obras del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) son solo el arranque de una Administración que se caracterizará por la construcción de mejores espacios para los ciudadanos.

“Lo mejor está por venir, juntos lograremos recuperar la grandeza de un Municipio con identidad, valores y futuro”, aseguró Patricia Durán Reveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *