Desde agosto de 2018 se desconoce el paradero de la víctima.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 11 de septiembre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de tres individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares, con la agravante de existir una relación de confianza.

         Se trata de José Francisco “N”, alias «Moroco», Francisco Javier “N”, alias «Chubis» y José Fernando “N”, alias «Pollo», quienes fueron capturados mediante movilizaciones realizadas en la colonia Evolución, en el municipio de Nezahualcóyotl y en la colonia Lomas de San Esteban, en el municipio de La Paz.

          De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos fue posible determinar que el día 27 de agosto de 2018 la víctima arribó a su negocio, un taller mecánico ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se encontraban los ahora detenidos, quienes eran sus empleados.

          De las indagatorias se pudo determinar que ese mismo día estos individuos fueron vistos en el domicilio de la víctima, de donde habrían sustraído joyas, dinero y documentos de propiedades. Desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima.

         Por estos hechos fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de desaparición de personas cometida por particulares, con la agravante de existir una relación de confianza, y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los probables implicados.

         Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimento al aprehender a estos individuos, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

          A los indiciados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables responsables de algún otro ilícito, los denuncie.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *