17 julio, 2024

SEGURIDAD EFECTIVA EN METEPEC DURANTE EL BUEN FIN

  • Ciudadanos, consumidores, propietarios y encargados de unidades económicas de Metepec, podrán transitar y realizar sus actividades con la confianza de estar resguardados y acompañados por la policía durante el llamado “Buen Fin”

Metepec, México, 16 de noviembre de 2023.-  La temporada del Buen Fin 2023 llegó y desde este  jueves 16 y hasta el lunes 20 del presente mes, el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementará un operativo de seguridad integral con el mismo nombre.

En dicho operativo más de 350 elementos de la corporación de policía local, vigilarán las zonas de mayor concurrencia de personas en plazas y centros comerciales, además del micro y mediano comercio, así como zona de bancos.

De la misma manera se dispondrá de 80 unidades (patrullas y motocicletas) que realizarán rondines, junto con personal a pie, tanto en el día como la noche.

Participarán por parte de Metepec, elementos de Seguridad Pública; de Tránsito y Vialidad; Inteligencia; Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO); la Unidad Canina K9 con 4 binomios; Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR); Centro de Mando y Equidad de Género, además de Protección Civil y Bomberos.

Se sumará al operativo, en un esfuerzo coordinado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 80 elementos, al igual que la Guardia Nacional. Adicional a los elementos, se dispondrá de drones, cámaras de videovigilancia, las plataformas de seguridad y apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).

Para reforzar la seguridad, las autoridades piden a la población seguir las siguientes recomendaciones:

  • No dejar a menores solos y tenerlos siempre a la vista
  • Evitar llevar dinero en efectivo superior a las compras dispuestas y/o programadas a realizar
  • Acudir a los cajeros acompañado y si los desea solicitar la presencia de la policía para efectuar alguna transacción
  • Ubicar vehículos en estacionamientos
  • Utilizar transporte público formales
  • Asumir cualquier medida que garantice la integridad física y material de la ciudadanía

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.