Atención Cineastas, la segunda edición FCMI ya está aquí 

 Atención Cineastas, la segunda edición FCMI ya está aquí 

Cynthia Alavez/Toluca

Toluca, Estado de México, a 26 de enero 2024.-Después de siete años regresa a Toluca el Festival de Cine Internacional Mexiquense (FCMI) en su segunda edición y se llevará a cabo del 17 al 20 de Abril en diferentes sedes de los municipios de Toluca y Zinacantepec principalmente.

Con la exposición de alrededor de 30 filmes de diferentes partes del mundo, así como la participación de cineastas mexiquenses, este Festival pretende posicionar al Estado de México en una capital Cinematográfica.

En conferencia de prensa Melisa Garduño, Coordinadora General del Festival, extendió una invitación a los Talentos Mexiquense para sumarse a este festival.

«Es algo que le hace falta al Estado de México, aquí a Toluca que se reconozca el talento Mexiquense que tenemos», dijo.

Por su parte el décimo regidor de Toluca Mario Cardoso afirmó que es importante brindar más apoyo al sector cultural, que ha sido falto de promoción.

«Toluca está pasando desafortunadamente una crisis complicada, una crisis social, económica, política, creo que eventos como este, viene a darle otra sintonía, como autoridades tenemos que fomentar y aportar más de cultura a nuestra sociedad, ahora Toluca es reconocida por su tradicional Feria del Alfeñique y creo que como autoridades nos ha faltado, o hemos sido omisos en fomentar más eventos culturales en este municipio».

 

Dentro de las actividades contempladas en este festival se encuentran Alfombra Roja, talleres, Masterclass, proyección de largometrajes, cortometrajes

Así mismo, se hará un homenaje en vida a la actriz Rosa Gloria Chagoyan, «Lola la Trailera», por su trayectoria en el cine mexicano, mismo que se realizará en el Teatro Morelos de Toluca.

Además se contarán con la presencia de destacados actores como Memo Villegas, Renata Vaca, Andrés Palacios, Mónica Dionne, Gustavo Lozas, así como el actor de doblaje Sebastián Llapur, solo por mencionar algunos.

También se contará con la participación musical de banda Mexiquense Lissa y los FunkyPops.

La convocatoria se encuentra abierta, por lo que invitan a los artistas Mexiquense o cineastas que hayan realizado algún obra en territorio Mexiquense a participar en las diferentes categorías que son: cortometraje, largometraje, animación y fotografía.

Para mayor información, consulta las redes sociales: Festival de Cine Internacional Mexiquense (Instagram y Facebook).

Este evento es gratuito y abierto al público en general.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *