16 julio, 2024

LANZA EEUU ATAQUE MASIVO CONTRA IRAK Y SIRIA

Por Euronews

El ejército estadounidense ha atacado 85 objetivos estratégicos en Irak y Siria como respuesta al ataque de la semana pasada que mató a tres soldados estadounidenses. Biden dice que «no busca una guerra en Oriente Medio» pero que responderá a los ataques contra norteamericanos.

Reportes del control central del ejército americano han confirmado que su ataque ha golpeado a más de 85 objetivos de la milicia tanto en Irak como en Siria. Este ataque sigue las palabras de ayer del Ministro de Defensa estadounidense que comentó que atacarían «cuando, como y donde quisieran».

El bombardeo comenzó hace 9 horas y Joe Biden ha confirmado mediante X que Estados Unidos no busca ningún conflicto en Oriente Medio, pero que si atacas a América, responden.

Por otro lado los diplomáticos estadounidenses siguen presionando en Gaza para alcanzar un acuerdo de alto el fuego. De momento, solo han conseguido una aprobación previa en París el pasado domingo.

Fuentes internas del ‘Wall Street Journal‘ afirman que las tensiones internas en la cúpula de Hamas podrían hacer que el acuerdo de alto el fuego no solo se posponga sino que se pueda romper.

Así está ciudad de Gaza tras el conflicto

Mientras sigue el fuego en la ciudad, UNOSAT, el centro de satélites de Naciones Unidas ha mostrado imágenes y una estimación del daño en Gaza.

Estado Franja de Gaza 3 feb 24
Estado Franja de Gaza 3 feb 24UNOSAT

Según sus cálculos, uno de cada tres edificios ha sido demolido. En total 22.000 edificaciones han sido destruidas mientras 14.000 han sido notablemente dañadas. Un total de 94.000 pisos se han visto afectados en el conflicto armado de la franja de Gaza, hasta el momento.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.