Inicio » EDOMÉX » ABASTO DE MEDICINAS DEL 81% EN UNIDADES MÉDICAS DEL EDOMÉX: ADM

ABASTO DE MEDICINAS DEL 81% EN UNIDADES MÉDICAS DEL EDOMÉX: ADM

Informa Alfredo del Mazo que el Estado de México es la entidad que más consultas médicas brinda a nivel nacional, con 40 millones al año.

  • Afilian al Seguro Popular a más de 318 mil mexiquenses durante la actual administración.

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en cuatro meses de la administración estatal, y atendiendo las demandas de los mexiquenses, en las mil 272 unidades médicas de la entidad ya se cuenta con el 81 por ciento de abasto de medicinas e insumos.

Manifestó que con esta acción se cumple con una de las principales solicitudes que tiene la población, que es la de contar con servicios de salud de calidad.

“Uno de nuestros principales compromisos fue precisamente ése, darle a los mexiquenses un buen sistema de salud, con médicos, enfermeras preparados, que además tuvieran esa gran calidad y calidez de atención a quienes requirieran sus servicios, pero además de contar con los insumos y las medicinas necesarias para poder atenderlos.

“Éste es parte del compromiso que se hizo y que debemos de mantener, conservar y crecer para que sea precisamente ésta una de las atenciones más sensibles que podamos dar a los mexiquenses”, afirmó.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario estatal indicó que el Estado de México es la entidad del país que más consultas médicas brinda al año, con más de 40 millones.

Señaló también que durante los últimos cuatro meses, se han afiliado al Seguro Popular a cerca de 318 mil mexiquenses.

Alfredo Del Mazo reconoció la labor de las más de 32 mil enfermeras y enfermeros adscritos a las diferentes instituciones de salud de la entidad, a quienes les dijo, que se trabajará para que tengan mejores condiciones laborales y personales.

Sostuvo que se fortalecerá la plantilla de personal, ya que actualmente en el Estado de México se cuenta con dos enfermeras por cada mil habitantes, cuando la Organización Panamericana de la Salud, recomienda que sean cinco por cada mil personas.

Agregó que se ampliará la cobertura de la carrera de enfermería y se incorporará su impartición en más programas de enseñanza técnica; se fortalecerá el nivel de preparación de este sector a través de la certificación ante el Consejo Mexicano de Enfermería, y otorgarán facilidades para que participen en congresos, foros y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *