Inicio » SEGURIDAD » SE REÚNE FISCAL CON FUTUROS CRIMINÓLOGOS Y CRIMINALISTAS DE LA SALLE

SE REÚNE FISCAL CON FUTUROS CRIMINÓLOGOS Y CRIMINALISTAS DE LA SALLE

  • Acude al cierre de la Semana de la Prevención del Delito
  • La Conferencia Magistral de Alejandro Gómez Sánchez fue sobre la transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia

Nezahualcóyotl, 07 de mayo de 2018.- Para que los futuros criminólogos y criminalistas perciban el compromiso que las instituciones demandan de ellos como profesionistas, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, acudió al cierre de la Semana de la Prevención del Delito que se realizó en la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl.

Con una conferencia magistral con el tema “La transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado de México y sus retos a lo largo de la gestión”, durante más de dos horas platicó a los jóvenes los avances que se han logrado en los últimos años en seguridad y justicia y los desafíos para involucrar a la sociedad para lograr un mismo objetivo común.

“Esta es una realidad que está sucediendo hoy por hoy. Si no involucramos a la sociedad, si no trabajamos juntos sociedad y autoridades, no vamos a salir del bache de inseguridad aquí, en el Estado de México, en el País, como en todos aquellos países que han transformado sus sistemas de justicia.

“Cultura de la legalidad, cultura de la denuncia. Delito que no se denuncia, delito que no existe. Delito que no existe, delito que no es investigado. Delito que no es investigado, delito que no es procesado. Así es de sencillo. No le tengamos miedo a un incremento exponencial de los índices delictivos siempre que esto signifique una mejor coordinación con la sociedad y ganar esa confianza social”, expresó Gómez Sánchez.

El Fiscal General explicó a los alumnos los siete ejes rectores en los que está enfocado el planteamiento de la nueva reestructuración de la FGJEM: capital humano, modernización tecnológica, reestructuración orgánica, fortalecimiento de los servicios periciales, reorganización de la policía de investigación, controles de combate a la corrupción y acercamiento con la sociedad.

En la ponencia también tuvo una intervención la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, donde habló del contexto de desigualdad en el que hoy viven las mujeres.

Como anfitriones de las autoridades de la FGJEM presentes, además de los alumnos de las carreras de criminología y criminalística, estuvo el rector de la Universidad La Salle, Andrés Govela Gutiérrez, y el vicerrector de la institución educativa, Gerardo Jiménez Aguado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *