AMPLIARÁN SECOGEM Y OSFEM COBERTURA E IMPACTO DE LABOR FISCALIZADORA

 

  • Suscriben convenio de colaboración que incluye evitar duplicidades u omisiones en materia de fiscalización.
  • Elaborarán plan de trabajo conjunto acorde con las directrices del Sistema Nacional de Fiscalización.

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2018. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) suscribieron un convenio de colaboración para intercambiar información y experiencias que permitan ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización sobre las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, y en general sobre el destino de los recursos públicos.

Los titulares de ambas instancias acordaron identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, evitar duplicidades u omisiones, así como homologar sus procesos.

También impulsarán, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como el de Fiscalización, la adopción de normas, procedimientos, métodos y sistemas que permitan la práctica más eficiente de las auditorías y revisiones en el ámbito de sus respectivas competencias.

En materia de legalidad y rendición de cuentas, promoverán en el ámbito de sus respectivas competencias, el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos de control que propicien la transparencia en la gestión pública y contribuyan a la adopción de las mejores prácticas administrativas.

Además de compartir conocimientos y eficientar la infraestructura existente en ambos órganos revisores, a fin de potenciar la capacitación y desarrollo del personal auditor, se establecerán reuniones periódicas de trabajo, para implementar acciones de mejora que tiendan a mitigar los hechos de corrupción y las faltas administrativas que se conozcan.

De igual forma, se elaborará y, en su caso, propondrán un plan de trabajo conjunto que sea acorde a las directrices establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *