10 COSAS QUE NO SABÍAS DE STEVE JOBS

22 de Mayo, 2018.– A seis años del fallecimiento de Steve Jobs, el creador de una de las empresas más innovadoras del mundo, hago un pequeño homenaje al genio detrás de Apple.

Mientras recorría la blogosfera, leía sobre hechos que dicen «debemos conocer de Steve Jobs». Muchos de ellos, lamentablemente repetían los mismos estamentos más conocidos sobre este genio, como que fue un niño adoptado y que negó a su hija Lisa. Pero, ¿qué había detrás de las cafarenas oscuras y esos lentes tipo John Lennon?

Walter Isaacson, autor de libro Steve Jobs, nos das más datos sobre la vida de un niño que creció en un hogar sin lujos y que dejó el College para luego convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. Por eso, te compartimos este recuento de las 10 cosas que probablemente no sabías de Jobs.

1. Steve Jobs pidió no leer su biografía, a pesar de brindarle todos los contactos para que Walter Isaacson hiciera su trabajo. Tampoco quiso tener cierto control en su composición.

2. Junto a Wosniack —cofundador de Apple— crearon un dispositivo llamado The Blue Box, con el cual podían realizar llamadas a larga distancia a través de las conexiones de la empresa telefónica AT&T. Todas las llamadas fueron hechas de manera ilegal.

3. Fue considerado por muchas personas de su entorno como cruel, a pesar de tener gustos para la música y la poesía.

4. Quería controlarlo TODO: desde el diseño del producto hasta la financiación del mismo. Esto generó muchos dolores de cabeza para el directorio de Apple, lo que provocó que las personas que él contrató lo echaran de la empresa que creó.

5. Reality Distorsion Field: es, quizás, una de las medidas más peligrosas —a mi parecer— con la que contaba Jobs para lograr cualquier cometido de su interés, aunque para su equipo de trabajo fuera imposible. Si en Star Trek creaban un nuevo mundo a través de la fuerza mental, Steve Jobs trataba de crear una situación real y posible a través de la persuasión sin pensar en las futuras desventajas. Usaba el sentimentalismo como forma de imposición forzosa de su ideas, las cuales creía eran las mejores.

6. Consideraba a las personas en dos formas: muy buenas o totales basuras en el trabajo.

7. La rivalidad que tiene con Bill Gates nació incluso antes de que Steve Jobs se volviera rico y Gates en el fundador de Windows.

8. Amante del diseño alemán: admiraba mucha los modelos arquitectónicos de la casa Bauhaus y de los diseños minimalistas de los electrodomésticos BOSH.

9. No tenía ningún mueble en su casa: tenía un perfeccionismo exacerbado que lo hacía criticar desde el diseño de un simple sofá hasta la forma en la que estaban hechas las sillas.

10. Las cafarenas tienen una historia: el diseñador Issey Miyake le confeccionó alrededor de 100 cafarenas negras. Este «uniforme» era su unión con la empresa que tanto amó y cuidó: Apple.

 Si tienen la oportunidad de leer el libro Steve Jobs, háganlo. Isaacson, quien ya ha escrito biografías como las de Einstein y Benjamin Franklin, es soberbio en su composición, un caramelo del más exquisito sabor para el paladar literario. Por ello, no me sorprende que se haya convertido en un New York Times Bestseller.

Además, ¿quieren saber qué preguntas te hacía Steve Jobs en una entrevista de trabajo? Bueno, vas a tener que descubrirlo con el libro de Walter Isaacson y un buen café.

por Sandra H. Roman

Cultura Colectiva.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *