Inicio » PRINCIPAL » TRABAJADORAS SEXUALES SE MANIFIESTAN AFUERA DE LA LEGISLATURA MEXIQUENSE

TRABAJADORAS SEXUALES SE MANIFIESTAN AFUERA DE LA LEGISLATURA MEXIQUENSE

  • Se le dará seguimiento a la lesión sobre la compañera Kenia que fue agredida al estar trabajando

Toluca, Estado de México, 23 de Mayo, 2018.– Trabajadoras sexuales se manifestaron afuera del Cámara de Diputado en Toluca donde piden que se legisle la identidad de género, Tania de la Vega representante de la comunidad transexual explicó que son anti partidistas y exigen se les dé seguimiento a las afectadas por discriminación y agresiones físicas por parte de policías municipales y clientes.

“Se le dará seguimiento a la lesión sobre la compañera Kenia que fue agredida por andar en su trabajo, las trabajadoras sexuales tienen los mismos derechos de manera que marca la constitución política”, dijo la representante de “chicas Humboldt”.

Aseguró que han sido víctimas de persecución y hostigamiento con el pretexto de estar alterando el orden público en el que las autoridades pasan por alto sus derechos.

trabajadoras sexuales se manifiestan
Kenia Alison Medina, trabajadora sexual relató que fue agredida por elementos de seguridad municipal; “yo estaba parada trabajando cuando llegaron,  me abordaron las dos unidades e inmediatamente bajaron los policías,  yo corrí y fue que me cerraron el paso, después me arrojaron contra la pared y ahí  me pegaron con dicha pared en el rostro, llevaba tacones y me torcí el pie, me agarraron y me aventaron a la batea”

Afirmó que la insultaron y le pidieron dinero para dejarla trabajar en la calle de López Portillo, ella se negó siguiendo las agresiones.

“Piden una cantidad fuerte son de 5 mil a 10 mil pesos por estar ahí al mes para permitirnos trabajar sin agredirnos o llegarnos a extorsionar, los mismos policías han querido que nosotras les sirvamos sexualmente”, exhibió Kenia.

Tania de la Vega puntualizó que el único punto de encuentro para trabajar es la calle Humboldt y pide que se constituya esta zona como roja entre otras.  “Hay tres grupos aquí en la entidad que son:  boulevar aeropuerto, chicas López Portillo y chicas Humboldt,  las pioneras de esto”, explicó Tania de la Vega.

Dicen, estar abiertas a hablar ya  que exigen ser incluidas en la agenda de trabajo de algún partido político de la capital mexiquense ya que son alrededor de 60 trabajadoras sexuales las que ejercen este oficio,  así lo afirmó Tania de la Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *