FORMAR UNA SOCIEDAD QUE PRIVILEGIE LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER: JOG

  • En el “Día internacional de Acción por La Salud de la Mujer”

Toluca México, 28 de mayo de 2018.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García se pronunció por formar una sociedad en la que se privilegie la salud integral de las mujeres.

En el marco del “Día internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, el ombudsperson enfatizó la necesidad de garantizar sus derechos a la salud, sexuales y reproductivos, y que los servicios que se brindan a ese sector sean accesibles.

Para sensibilizar a la población en general sobre el tema, la Codhem realiza jornadas de capacitación a través de conferencias que abordan “Los derechos humanos de la mujer”, con la finalidad de que haya reconocimiento al papel que tienen en la sociedad.

El año pasado, la Codhem organizó 106 actividades en todo el territorio estatal, exclusivamente para darles información, en las que participaron más de 4 mil 220 mujeres de distintas edades; asimismo, de las 20 mil 394 asesorías otorgadas a los diversos sectores, más de 3 mil fueron para ellas.

Además, los capacitadores de la Comisión imparten pláticas a los profesionales del sector salud, para concientizarlos sobre la importancia de brindar atención de calidad, adecuada y digna para todas sus pacientes, sin distinción de edad o de origen étnico, y con ello, mejorar su calidad de vida.

Uno de los programas con mayor participación del sector femenino es el denominado “Círculos promotores de derechos humanos, valores y deberes”, que busca propiciar la defensa y ejercicio de los derechos humanos, al abrir espacios de participación para que a través del diálogo se aborden temas de interés que contribuyan a mejorar la dinámica familiar. En 2017 se formaron 230 círculos en los que participaron mil 670 madres y padres de familia, docentes y estudiantes, todos con el objetivo de conocer y llevar a la práctica sus prerrogativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *