Inicio » INTERNACIONAL » ESTADOS UNIDOS PIDE A MIEMBROS DE LA OPEP ELEVAR SU PRODUCCIÓN DE CRUDO

ESTADOS UNIDOS PIDE A MIEMBROS DE LA OPEP ELEVAR SU PRODUCCIÓN DE CRUDO

  • Estados Unidos pidió de forma no oficial a Arabia Saudita y a algunos otros miembros de la OPEP elevar su producción de crudo

05 de junio de 2018.- Estados Unidos pidió de forma no oficial a Arabia Saudita y a algunos otros miembros de la OPEP que eleven su producción de crudo, dijeron este martes tres fuentes del cartel y de la industria, aunque no solicitó una cifra específica.

Más temprano el martes, Bloomberg había reportado que el Gobierno estadounidense les pidió aumentar la producción petrolera en cerca de 1 millón de barriles por día (bpd).

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el 8 de mayo que algunos países estaban dispuestos a aumentar la producción para contrarrestar pérdidas que resulten de la reimposición de sanciones de Washington a Teherán.

La solicitud de Estados Unidos de elevar la producción fue realizada en forma no oficial a cada uno de los productores petroleros en vez de a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como grupo, según las fuentes, que agregaron que no se mencionó una cifra específica.

«Incluso si Estados Unidos hubiera pedido 1 millón (de barriles), ¿significa que la OPEP y sus aliados aumentarán (la producción) en 1 millón?», comentó una fuente de la OPEP.

«Cualquier decisión tiene que ser colectiva y adoptada después de un debate. Ahora lo más importante para la OPEP es mantener a este grupo unido», agregó.

La OPEP tiene vigente un acuerdo de reducción de la oferta junto a Rusia y a otros productores fuera del cártel. Como el precio del crudo está alcanzando los 80 dólares por barril, el nivel más alto desde 2014, los productores están discutiendo ahora un alivio a algunos de los recortes y se reunirán para tratar el tema este mes.

Reuters reportó el 25 de mayo que los productores estaban considerando un incremento del suministro de 1 millón de de barriles por día y la decisión final será adoptada en la reunión en Viena el 22 y 23 de junio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *