Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » NASA: IMÁGENES DE COMO SE VE EL VOLCÁN DE FUEGO DESDE EL ESPACIO

NASA: IMÁGENES DE COMO SE VE EL VOLCÁN DE FUEGO DESDE EL ESPACIO

  • La NASA mostró las imágenes del momento en que el Volcán de Fuego hizo erupción. Las imágenes fueron tomadas desde el espacio.

06 de junio de 2018.- El pasado lunes, el Volcán de Fuego hizo erupción y dejó toda la furia de la naturaleza sobre Guatemala, es por eso que la Administración Nacional Aérea y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), decidió difundir imágenes del instante de lo sucedido.

Estas imágenes fueron captadas por los expertos desde el espacio y muestran el instante en qué ocurrió este desastre natural, la cual arrojó una explosiva erupción que provocó el lanzamiento de cenizas a miles de metros de altura en la atmósfera.

Esta mortífera mezcla de ceniza, fragmentos de rocas y gases se precipitaron hacia las barrancas y cauce de ríos en las faldas del volcán, como se pudo apreciar y que les costó la vida a decenas de personas.

Además de la ceniza, esta columna contiene componentes gaseosos invisibles al ojo humano, entre los que podemos encontrar el dióxido de sulfuro. Según la NASA, este gas, puede afectar la salud humana, irritando los conductos nasales y orales.

Las imágenes que fueron compartidas, muestran el impresionante alcance que tuvo la erupción y la nube de ceniza que cubre todo el lugar. La nitidez de la toma muestra el centro del lugar y todo lo que posteriormente ocasionó, incluso en una toma como si fuera un mapa, se puede observar que estas nubes tóxicas llegan más allá de Guatemala, porque afectan países como México, Belice, Honduras y El Salvador.

Nasa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *