Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » LEGISLATURA EDOMÉX » MIL DELITOS Y 110 MUERTES EN TRANSPORTE PÚBLICO EN EDOMEX: GPPRD

MIL DELITOS Y 110 MUERTES EN TRANSPORTE PÚBLICO EN EDOMEX: GPPRD

Toluca, México. 04 de Agosto 2016.- El coordinador de la fracción legislativa del PRD en el Congreso Mexiquense, Juan Zepeda hernández, informó que en los últimos dos años se han contabilizado aproximadamente mil eventos delictivos dentro de las unidades de transporte público y foráneo en el Estado de México, de los cuales 110 personas han perdido la vida, entre delincuentes y víctimas de la delincuencia.

Aseguró que se calcula que diariamente existen cerca de dos millones de viajes en las rutas establecidas por el transporte público, de las cuales, el 70 por ciento aproximadamente se realizan en la Zona Metropolitana del Valle de México, colindante con la Ciudad de México, lo que ha provocado el aumento considerable de los delitos cometidos en el transporte público.

Destacó que el caso reciente de la violación de una mujer a bordo de una unidad de la línea ETN, en la autopista México-Querétaro, es muestra de lo grave y preocupante en el aumento de estos delitos, por tal motivo, informó que se presentará ante el pleno del Congreso Mexiquense una iniciativa de ley para aminorar su impunidad

Detalló que se busca modificar el artículo 7.6 al Código Administrativo del Estado de México para que los consecionarios del transporte público instalen cámaras de videovigilancias de manera permanente en todas sus unidades y así poder identificar de manera plena a quien comenta dichos ilíictios.

De igual forma, aseveró que la iniciativa establece que por obligación, todos las unidades de transporte foráneo deberá llevar la luz prendida durante todo sus trayectos nocturnos, con la finalidad de que las cámaras instaladas capten mejor la imagen de los maleantes.

Informó que en el Estado de México, existen 102 mil conseciones a transporte público, de los cuales 80 mil tendrán que ser renovadas en este 2016.

Detalló que, de aprobarse esta iniciativa, los consecionarios estarán obligados a instalar dichas cámaras y mantenerlas funcionando o de lo contrario se revocará cada conseción.

 

 

NUEVA MATERIA DE GÉNERO EN AULAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

 

Por otro lado, el legislador perredista informó que en lo que va del 2016, se han contabilizado 150 feminicidios en la entidad, por lo que puesta en marcha de la Alerta de Género en 11 de los 125 municipios ha sido insuficiente.

Aseguró que las autoridades estatales maquillan cifras en cuanto al número de feminicidios ocurridos en el territorio estatal ya que en el 73 por ciento de las denuncias realizadas ante la PGJEM, fueron implementadas por querellas en el que en primera instancia se le otorgó perdón al responsable y después se produjo el feminicidio.

Derivado de esta situación, el perredista informó que presentará una iniciativa para reformar el artículo 134 de la Ley de Educación para instaurar una materia educativa con perspectiva de género en el nivel básico y fomentar el trato igualitario hacia la mujer, desde los cimientos de la educación.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *