Inicio » CULTURA » EXHIBEN GRABADOS JAPONESES EN MUSEO-TALLER “LUIS NISHIZAWA”

EXHIBEN GRABADOS JAPONESES EN MUSEO-TALLER “LUIS NISHIZAWA”

• Exponen, durante junio, el trabajo del artista nipón Yukio Fukazawa.
• Consta de 17 grabados en los que comparte su forma de ver el mundo.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2018.-  El Museo-Taller “Luis Nishizawa” abrió las puertas a la exposición “Yukio Fukazawa”, obra gráfica del artista japonés que vino a nuestro país por su gran amigo, el mexiquense Luis Nishizawa, quien durante toda su carrera trabajó para cimentar el intercambio cultural entre México y Japón.

Esta exposición consta de 17 grabados del artista considerado uno de los grabadores más importantes del país nipón, quien quedó cautivado con el arte mexicano en una exposición en el Museo Nacional de Ueno, Tokio, en 1955, con obras de Rufino Tamayo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siquieros.

Fue en 1963 que viajó por vez primera a México para impartir clases de Grabado de metal y posteriormente, en 1974, presentó su primera exposición en el Polyforum Cultural Siqueiros, tiempo en el que forjaría amistad, arte y trabajo con el maestro Nishizawa.

Por lo anterior, y para honrar la memoria de ambos artistas, este recinto exhibe los grabados del japonés todo el mes de junio, en el que los asistentes se sumergirán en un viaje donde Fukazawa muestra la forma en la que percibe y reinterpreta el mundo.

Además, comparte las circunstancias que vivió, como ser herido durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, experiencia que le dejó una lesión permanente en la rodilla, o los recuerdos del cuerpo femenino que impregnaron su memoria o, quizá, el misticismo que guarda la cultura japonesa, esa que nos sorprende día con día por sus tradiciones.

Al acudir a esta exposición, el visitante también podrá disfrutar de la muestra “Nishizawa íntimo”, que hace un recorrido por la historia artística del pintor mexiquense para conmemorar el centenario de su natalicio.

El Museo-Taller “Luis Nishizawa” está en la calle de Nicolás Bravo, entre Lerdo y Santos Degollado, a un costado de Palacio de Gobierno del Ejecutivo estatal, en Toluca, Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *