Inicio » PRINCIPAL » CANDIDATAS Y CANDIDATOS EXPONEN PROPUESTAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN XONACATLÁN

CANDIDATAS Y CANDIDATOS EXPONEN PROPUESTAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN XONACATLÁN

  •  Las propuestas de gobierno que plantearon tres candidatas y tres candidatos a la Presidencia Municipal de Xonacatlán pueden ser vistas en el video que se encuentra en la sección “Debates Públicos 2018” de la página web del IEEM ieem.org.mx y en YouTube mediante el usuario IEEM Oficial.

Toluca, México, 16 de junio de 2018.- El Auditorio Municipal fue la sede en la que las candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Xonacatlán expusieron y confrontaron sus propuestas de gobierno en materia de economía y empleo, política y gobierno y servicios públicos, en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y en el que prevaleció respeto y civilidad.

Las candidatas participantes en el ejercicio democrático fueron Michelle Vianey García Berne del Partido Revolucionario Institucional; Cynthia García Carbajal de MORENA y Karen Azarel Millán Lagunas del Partido Encuentro Social; y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Morales Ordoñez, así como los independientes, Abraham Díaz Silva y Eduardo Bernal Barón.

El servidor electoral del IEEM, Jaime Vásques Álvarez, fue quien fungió como moderador del evento, en el que los aspirantes expusieron sus propuestas de cómo impulsarían el crecimiento económico y la generación de empleo de los ciudadanos y de cómo mejorarían los servicios públicos en la localidad.

Ante el problema de la inseguridad que se vive en la localidad, mencionaron las estrategias que implementarían, en caso de llegar a ser Presidenta o Presidente Municipal, para devolver la tranquilidad de los xonacatlenses. Finalmente, al ofrecer sus conclusiones expresaron por qué quieren ser Presidenta o Presidente Municipal y cómo pretenden concretar las propuestas para que la población sea beneficiada día a día.

El formato del evento, designación de quien fungió como moderador, los temas, las preguntas a realizar, así como la duración y el orden de las intervenciones, fecha, hora y lugar del debate fueron aprobados por el Comité Especial para la Organización de Debates Públicos del Consejo Municipal Electoral 116 de Xonacatlán, bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”.

Cabe mencionar que en el minisitio web denominado “Debates Públicos 2018” ubicado en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx, y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial, se podrá observar el vídeo del debate entre las candidatas y los candidatos a la Presidencia Municipal.

Una vez que xonacatlenses escucharon las plataformas electorales y planteamientos de gobierno de las diferentes opciones políticas e independientes, pueden contrastarlas, con el objetivo de que el próximo 1 de julio emitan un voto libre, informado y consciente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *