Inicio » PRINCIPAL » RECOMENDACIONES POR LAS LLUVIAS EN ÁREAS DE RIESGO

RECOMENDACIONES POR LAS LLUVIAS EN ÁREAS DE RIESGO

  • Emite Toluca recomendaciones a quienes habitan en zonas susceptibles de inundaciones

Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2018.- Inmersos en la temporada de lluvias autoridades municipales de Toluca hacen un llamado a las familias que viven en zonas susceptibles de inundación para que se mantengan alertas, informadas y atentas a las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ante cualquier eventualidad.

Es importante que se extremen precauciones y observen el nivel de los cauces, ya sean canales a cielo abierto, zanjas o ríos, sobre todo si las lluvias aumentan en las últimas horas y ubicar sitios seguros para que en caso necesario se trasladen a otro lugar.

Es importante que si se observa que va en aumento el nivel del agua se dé parte a las autoridades correspondientes, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la población los números de atención 2 17 88 58, 2 17 83 23 y 911.

Es importante evitar cruzar cauces de ríos, vados, arroyos y caminos inundados, ya que podrían ser arrastrados por la corriente, mantenerse alerta a cualquier instrucción de las autoridades para, en caso necesario, evacuar la zona y trasladarse a lugares altos y seguros previamente establecidos.

Asimismo, es importante que, en caso necesario, con las debidas precauciones y por seguridad, se cierre el suministro de gas y agua, así como evitar pasar cerca de postes o cables caídos.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca mantiene el monitoreo continuo de ríos, canales y arroyos, entre ellos el Verdiguel, Las Jaras, Arroyo Cano y Agua Bendita, para prevenir y en caso necesario actuar de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *