CAMPESINOS ENVÍAN CARTA ABIERTA A CANDIDATOS

  • Integrantes del CAPEM piden ser tomados en cuenta

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México,18 de junio de 2018.- Campesinos del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM) dieron a conocer una carta abierta dirigida a los candidatos a los cargos de elección popular con la finalidad de que los toman en cuenta en sus programas de gobierno que proponen así lo dijo Juan Carlos Velázquez Carbajal, Coordinador Ejecutivo de CAPEM.

“Cualquiera que sea la afiliación política e ideológica de los aspirantes a ocupar los diferentes cargos de elección popular en México y particularmente en el Estado de México, proponemos un acuerdo campesino de coordinación y apego mutuo con los órganos institucionales”, puntualizó el Licenciado, Juan Carlos Velázquez.

Aseguró que el objetivo es acortar los tiempos y distancias administrativas para lograr una gestión transparente y justa de los recursos disponibles.
“Garantizar que los insumos, créditos, asistencia técnica, capacitación, subsidios, apoyos y estímulos lleguen a los productores”, indicó.

Pidió que se impulsen programas permanentes de  tecnificación de la producción agropecuaria, así como mecanismos de seguimiento para la activación de la economía.

“Rechazo enérgico y categórico al empleo de semillas transgénicas y de las políticas que facilitan su acceso a nuestro país”, expresó.

Ostentó que están listos para mejorar las condiciones de los productores del campo, por lo tanto esperan que los candidatos tomen en cuenta sus propuestas responsables y necesarias para impulsar el campo.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *