FOMENTAN CULTURA DE ENVENJECIMIENTO DIGNO EN TLALNEPANTLA

  • Reconocieron la labor que se lleva a cabo en la UNIDE y se pronunciaron a favor de darle continuidad a este proyecto
  • La alcaldesa apuntó que este ejercicio brinda la oportunidad de recibir retroalimentación respecto a las acciones implementadas 
Tlalnepantla, México, 20 de junio de 2018.- Durante la Décima Quinta Sesión de Cabildo Abierto, vecinos de este municipio reconocieron las acciones que el ayuntamiento ha implementado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y contribuir a que tengan un envejecimiento digno.
Al plantear propuestas referentes a la “Atención y asistencia de los adultos mayores”, los tlalnepantlenses resaltaron la trascendencia de la Unidad de
Desarrollo y Educación para la Tercera Edad, UNIDE, espacio en el que los alumnos mayores de 60 años han encontrado una nueva forma de vida.
Al dar la bienvenida a los participantes, la presidenta municipal reiteró que para la administración 2016-2018, los adultos mayores son una prioridad, considerando que representan el 13 por ciento del total de habitantes de la localidad, por lo que es fundamental la implementación de políticas públicas para su beneficio.
Puntualizó que este ejercicio brinda la oportunidad de recibir retroalimentación respecto a las acciones implementadas por el gobierno municipal, como son las casas del adulto mayor y la UNIDE.
La alcaldesa reconoció la participación de los ciudadanos para proponer acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad y aseguró que sus sugerencias y propuestas serán tomadas en cuenta para fomentar una cultura del envejecimiento digno.
Otilia Aguilar Valdés, vecina tlalnepantlense, destacó la necesidad de que las empresas se sumen a los esfuerzos del gobierno municipal en favor de los adultos mayores y que al menos el 10 por ciento de sus trabajadores sean de la tercera edad.
Por su parte, Rosalba Cordero González, alumna fundadora de la UNIDE, reconoció la labor que se realiza en esta institución educativa y se pronunció a favor de que este proyecto tenga continuidad para beneficio de las personas de la tercera edad.
La vecina de Los Reyes Ixtacala, Leticia Tapia Pierdant, expresó su deseo de que en su comunidad cuenten con una casa del adulto mayor en la que se ofrezcan desayunos y comidas a bajo costo, yoga, zumba, danza, computación, inglés, entre otras actividades que les permitan una mejor calidad de vida.
Asimismo, Claudia Monserrat Rosas Díaz, del fraccionamiento Jacarandas, solicitó un espacio para convivir con los adultos mayores de su colonia, adecuar las banquetas con rampas que les faciliten sus traslados, impulsar talleres de lectura, baile y actividades culturales, además de fomentar el respeto y la atención a los adultos mayores.
Otras de las propuestas realizadas ante los integrantes del Cuerpo Edilicio, fueron: buscar mecanismos para que las personas de la tercera edad tengan el apoyo necesario para adquirir medicamentos que en ocasiones son muy costosos; y capacitación para que los adultos mayores continúen su desarrollo en el ámbito laboral y con ello brindar una estabilidad económica a sus familias.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *