NIVEL I EN INGENIERÍA EN SISTEMA ENERGÉTICOS SUSTENTABLE DE UAEM

  • Este programa educativo obtuvo el máximo reconocimiento que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Toluca, México,  20 de junio de 2018.- El programa educativo de Ingeniería en Sistema Energéticos Sustentables de la Universidad Autónoma del Estado de México se sometió a evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y obtuvo el Nivel 1, que lo reconoce como de calidad.

De esta manera, todos los programas de nivel superior que ofrece la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios cuentan con reconocimiento a su calidad por parte de organismos nacionales.

La coordinadora de esta carrera, Liliana Ávila Córdoba, destacó que esta licenciatura obtuvo “el Nivel 1, el máximo que otorgan los CIEES y que avala una calidad académica óptima y adecuada, que asegura que los estudiantes cuentan con la infraestructura y los profesores con la preparación académica necesaria para un alto nivel de excelencia”.

Indicó que por primera ocasión, Ingeniería en Sistema Energéticos Sustentables, creada en 2010, se sometió a un proceso de evaluación y consiguió el reconocimiento Nivel 1 por un periodo de tres años.

“La consecución de este reconocimiento pone de relevancia el trabajo académico y administrativo que lleva a cabo la Facultad de Ingeniería”, sostuvo la académica.

Resaltó que la pertinencia de este plan de estudios radica en que se enfoca en resolver problemas coyunturales actuales, en mejorar las condiciones del medio ambiente, al optar por energías que no sean derivadas del petróleo.

Liliana Ávila Córdoba manifestó que en Ingeniería en Sistema Energéticos Sustentables se trabaja en ámbitos como mejorar la calidad del aire y del ambiente en general, para lo cual es necesario optar por energías alternativas, como la solar y eólica, las cuales son de bajo costo y renovables.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *