LLAMA EL INE A VOTAR DE MANERA SENCILLA Y SIN APODOS

  • Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local informó que son 6 mil 192 observadores en Edoméx y 38 mil 280 a nivel nacional

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2018.- Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Local del INE en el Estado de México se dio a conocer que se prevé que el primero de julio estarán instaladas todas las casillas a las 11: 30 horas de la mañana indicó Karina Vaquera, consejera en funciones del Consejo local del INE.

Por su parte, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local puntualizó que son 6 mil 192 observadores en el Estado de México y 38 mil 280 a nivel nacional.

Hicieron nuevamente un llamado a la ciudadanía a votar de manera sencilla sin apodos y otras marcas para que les sea más sencillo a los funcionarios de casilla a la hora de hacer el conteo.

“Para reforzar la capacitación de los funcionarios de casilla también traemos un tutorial en los teléfonos de cada capacitador electoral que los va estar auxiliando en el momento del escrutinio, del cómputo, de cómo pueden ir paso por paso, contar este tipo de escrutinio”, explicó Rubio Sánchez.

Detalló Joaquín Rubio que el 98 por ciento de acuerdo a los estudios votan de manera normal por otra parte reveló que faltaron 185 CAES de 5 mil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *