REPORTE DE JORNADA ELECTORAL EN ZONA SUR EDOMEX

Tejupilco, México. Hasta las 14:00 horas la jornada electoral se desarrolla con tranquilidad en la región sur del Estado de México, donde municipios como Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Amatepec, entre otros, continúan registrando una copiosa participación en las urnas.

Durante un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que la casilla especial 01 instalada en la glorieta a Zapata en Tejupilco, para personas que no radican en en este municipio, sr ha visto desbordada, por lo que los funcionarios que la atienden, prevén que las boletas se agoten antes del cierre de la elección.

En sitos como Amatepec y Luvianos, destaca la participación de mujeres y jóvenes en esta elección en la que los mexicanos eligen presidente de México, senadores y diputados federales, en su caso los mexiquenses además diputados locales y 125 presidentes municipales.

De acuerdo con reporteros de este medio, sobresale la presencia de observadores del Revolucionario Institucional y Morena en la región.

En las diferentes casillas, los funcionarios electorales han dado prioridad a las personas mayores o discapacitadas para ser primeros en votar, ello ha sido bien visto por los ciudadanos, ya que hasta el momento nadie ha protestado por eso, acreditando así que hay tolerancia y respeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *