Inicio » PRINCIPAL » INICIAN IEEM CÓMPUTO OFICIAL DE VOTOS

INICIAN IEEM CÓMPUTO OFICIAL DE VOTOS

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México, 04 de julio de 2018.- Este miércoles en Sesión Ininterrumpida de seguimiento de cómputos Distritales y Municipales de la jornada electoral del 1 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó por unanimidad el traslado de los paquetes electorales del municipio de Villa del Carbón en una sede alterna para desarrollar su cómputo distrital, serán 61 paquetes que contarán.

Por su parte el representante de Morena, Ricardo Moreno solicitó el recuento de los sufragios en el distrito 10 con sede en Valle de Bravo, por diferencias del uno por ciento entre los candidatos del primero y segundo lugar, sin embargo el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, indicó que son 456 actas de las cuales se han capturado 387, el 16 por ciento de actas aún no han sido capturadas.

Puntualizó el abanderado de Morena que en el municipio de Naucalpan el partido del PAN está simulando un escenario de inestabilidad para hacerle creer a la gente que el partido ganó el municipio.

“Me parece indispensable antes de proceder a mover un solo paquete de la sede municipal a cualquier otro lugar es que ustedes se cercioren de lo que está pasando, le puedo decir que la diferencia final es de más de 14 mil votos a favor de morena y lo vamos a defender a capa y espada”, dijo Ricardo Moreno por la supuesta victoria que circula en los medios de comunicación a favor del PAN.

El representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez, acusó a Patricia Durán Reveles de invitar a la ciudadanía a evitar el cómputo en Naucalpan.
“Si van ganando porqué no dejan que se haga el recuento, si tienen tanta seguridad porqué evitar que el consejo tome una decisión y se pueda trasladar el cómputo a una sede alterna y se pueda realizar”, expresó el representante panista.

Pedro Zamudio, indicó que el objetivo es darles las mejores condiciones para desarrollar los conteos y que no se moverá el consejo municipal de Naucalpan seguirá realizándose el conteo en su sede.

Finalmente el petista ya solicitó la información del estatus de la junta municipal de Jiquipilco ya que no han podido iniciar el cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *