75% DE POSITIVOS EN SINGAPUR ESTÁN VACUNADOS

 75% DE POSITIVOS EN SINGAPUR ESTÁN VACUNADOS

23 de julio de 2021.- Tres cuartas partes de los contagios de la COVID-19 en Singapur en las últimas cuatro semanas se produjeron entre personas vacunadas, según datos del Gobierno, ya que el rápido aumento de las inoculaciones en la ciudad-estado ha dejado una baja proporción de la población sin vacunar.

Singapur ya ha inoculado una sola dosis a casi el 75% de sus 5,7 millones de habitantes, la segunda cifra más alta del mundo después de los Emiratos Árabes Unidos, según un rastreador de Reuters, y la mitad de su población está totalmente vacunada.

En los últimos 28 días se registraron 1.096 casos de transmisión local, de los cuales 484, el 44%, eran personas totalmente vacunadas, mientras que el 30% estaban parcialmente vacunadas y el 25% restante no estaban vacunadas.

Sólo hubo siete casos graves que requirieron soporte de oxígeno y seis de ellos no estaban vacunados y uno estaba parcialmente vacunado, dijo el Ministerio de Sanidad.

«Siguen existiendo pruebas de que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades graves cuando uno se infecta», dijo el Ministerio, y añadió que todas las personas totalmente vacunadas e infectadas no mostraron síntomas o mostraron síntomas leves.

Los expertos afirmaron que las infecciones notificadas por personas vacunadas no significan que las vacunas sean ineficaces.

«A medida que se vacune más y más gente en Singapur, veremos que se producen más infecciones entre las personas vacunadas», dijo Teo Yik Ying, decano de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur (NUS).

«Es importante compararlo siempre con la proporción de personas que permanecen sin vacunar…Supongamos que Singapur alcanza una tasa de 100% de vacunación…entonces todas las infecciones provendrán de las personas vacunadas y ninguna de las no vacunadas».

Los datos también mostraron que las infecciones en los últimos 14 días entre las personas vacunadas mayores de 61 años se situaban en torno al 88%, más que el grupo de edad más joven.

Linfa Wang, profesora de la Facultad de Medicina de Duke-NUS, dijo que se ha demostrado que las personas mayores tienen una respuesta inmunitaria más débil tras la vacunación.

En Israel, que también tiene una alta tasa de vacunación, cerca de la mitad de los 46 pacientes hospitalizados hasta principios de julio en estado grave estaban vacunados, y la mayoría pertenecían a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias.

No quedó claro de inmediato si los datos reflejan una menor protección ofrecida por las vacunas contra la variante Delta, más contagiosa, que ha sido la versión más común del virus en Singapur en los últimos meses.

Singapur utiliza la vacuna de Pfizer/BioNTech y Moderna para su programa nacional de vacunación.

El jueves se registraron 162 nuevos casos de la COVID-19 transmitidos localmente, lo que supone un máximo de 11 meses desde principios de esta semana. El aumento de los casos llevó a las autoridades a reforzar las restricciones a las reuniones sociales, al tiempo que impulsan las tasas de vacunación, especialmente entre los ancianos.

 

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *