PROPONE LA NUEVA BANCADA DE MORENA REDUCIR 30% DEL PRESUPUESTO DE LA LX LEGISLATURA

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México 28 de agosto de 2018.- La nueva bancada de morena propuso reducir el 30 por ciento del presupuesto 2019 de la Sexagésima Legislatura Mexiquense, así lo exhibió Maurilio Hernández González, próximo coordinador parlamentario de la fracción.

“Habremos de trabajar para ese propósito una reelección al presupuesto del gobierno y su conjunto, una reelección al presupuesto de hasta el 30 por ciento a los recursos que se habrán de aprobar en esta legislatura del ejecutivo, judicial, y desde luego empezaremos por el legislativo”.

Señaló que la 59 Legislatura ejerció el presupuesto de más de 280 mil millones de pesos y el crecimiento de este en los últimos 10 años ha sido exponencial ya que en 2012 al 2018 el presupuesto creció un 70 por ciento.

“Nuestro planteamiento de una reducción del 30 por ciento nos puede permitir ahorrar poco más de 400 millones de pesos para el año del 2019, con una visión de corregir no con una visión de frenar la finalidad de la administración jurídica, creemos que hay que poner orden”, indicó Hernández González.

Maurilio Hernández, enfatizó que el objetivo es reasignar estos recursos públicos a los sectores que más lo necesitan.

“Habremos de renunciar a lo que implica colaterales que los diputados han venido disfrutando y de que alguna manera nos parece que con su pura dieta podrían estar cubriendo”.

Puntualizó que eliminaran el seguro de gastos médicos mayores para los diputados, apoyo a vehículos, reducción en la cantidad de apoyos auxiliares en las tareas de campo y se ajustarán a lo necesario para permitir ahorrar recursos.

“La austeridad republicana creemos que es uno de los factores que ayudará a recuperar de alguna manera la función de la administración y el buen uso de los recursos por esa razón queremos marcar desde este momento cual va hacer la posición de estos legisladores hombres y mujeres que tenemos la convicción plena de esta responsabilidad”, dijo el morenista.

Ahí presentaron a la mesa directiva del congreso local del Movimiento de Regeneración Nacional y la Coordinadora de agenda, Mariana Bernal dio lectura a la agenda donde especificó que está fundada en 6 ejes transversales.

El primero es el Parlamento abierto, austero y transparente, el segundo Reingeniería Presupuestal con Perspectiva de Vinculación Social y Productivo, tres Combate frontal a la corrupción e impunidad, cuatro Justicia Social Desarrollada Económico y Urbano, cinco Seguridad Pública Administración Procuración de Justicia y por último Gobernanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *